Lola Soriano Pons
Valencia
Miércoles, 14 de febrero 2024, 13:45
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha cargado este miércoles contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por no contestar la petición de reunión que ha solicitado para abordar un tema vital para el desarrollo de Valencia como es el soterramiento de las vías ... de Serrería, a la altura de la Ciudad de las Ciencias, La Punta y Moreras.
Publicidad
Catalá ha explicado que solicitó una reunión el 16 de enero, «una petición que no ha sido contestada y es vital hablar del soterramiento de las vías de Serrería, que es un tema que me preocupa».
De paso, anima al ministro «a que visite el barrio de San Isidro para que vea la bonita pantalla de Adif, el talud de San Isidro, que es algo que interesa resolver mucho a los vecinos».
Precisamente estas declaraciones las ha realizado después de que el ministro acusara a Catalá de destruir un carril bici en San Isidro. La alcaldesa le ha pedido nuevamente que rectifique, «porque nosotros no hemos eliminado ningún carril bici».
Esta afirmación de Catalá también ha sido corroborada por José Luis Cegallos, presidente de la asociación de vecinos de San Isidro, quien ha detallado que el carril bici que se hizo en la calle José Andreu Alabarta por el anterior equipo de gobierno «salió de un proceso participativo de Decidim VLC, pero el proyecto se modificó y crearon un carril bici más. Además, pusieron una hilera de contenedores y modificaron la parada de la EMT de tal manera que sólo quedaba un carril y los vecinos teníamos que hacer cola si paraba el autobús y es la salida importante del barrio».
Publicidad
Según Ceballos, «lo único que se ha hecho es quitar la hilera de contenedores y ponerlos en otro lado para que haya dos carriles, pero no se ha tocado el carril bici».
Catalá ha añadido que no se ha tocado ningún carril bici, «lo único que se está haciendo es analizar con una auditoria aquellos carriles bici que puedan tener un fallo de seguridad, pero no se ha eliminado ni un metro del carril bici». Y ha argumentado que lo que sí están haciendo «es trabajar en el tema del transporte sostenible para favorecer el transporte público en detrimento del privado con nuevas líneas y vehículos híbridos y Valencia es una de las pocas ciudades que ha aplicado la Zona de Bajas Emisiones en tiempo y forma».
Por eso, ha invitado al ministro a visitar Valencia y comprobar que no se ha tocado el carril bici de San Isidro. «Se debería de haber informado mejor de la ciudad de Valencia y más, habiendo sido alcalde de Valladolid», ha apuntado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.