Caballero, Mazón, Catalá y San Segundo, el pasado sábado. Irene Marsilla

Catalá divide el Ayuntamiento de Valencia en siete áreas y nombra concejales provisionales

La alcaldesa delega la gestión del gobierno municipal en Ferrer San Segundo, Julia Climent, Juan Giner, Juan Carlos Caballero, Paula Llobet, Santiago Ballester y Jesús Carbonell

Lola Soriano

Valencia

Lunes, 19 de junio 2023, 08:07

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha puesto ya su gobierno a funcionar en el Ayuntamiento. Este mismo domingo ha redactado y firmado el primer decreto para delegar las competencias en sus concejales y que la gestión diaria del Consistorio no se detenga. Se trata de una asignación provisional de competencias entre los nuevos ediles del PP, aunque puede ya dar alguna pista de cómo serán las definitivas. Catalá ya ha comenzado a «trabajar en la estructuración de las áreas y delegaciones del modo más adecuado para atender a las necesidades municipales», según ha confirmado en un comunicado.

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El alcance de la delegación comprende la facultad de dictar actos administrativos y de resolver los recursos administrativos interpuestos, así como la firma de los documentos de cualquier naturaleza necesarios para la gestión de las materias delegadas.

Con ello se pretende dar un impulso inmediato a la gestión e ir tomando conocimiento del estado actual de las necesidades de los distintos servicios gestores para no demorar ninguna acción en tanto se estructura el gobierno.

Cada uno de los bloques de gestión tendrá un concejal de manera provisional y la delegación de firma de servicios, pero no estará sólo porque tendrá el apoyo de otro de los ediles, formando un grupo de trabajo hasta que de manera definitiva la alcaldesa reparta las delegaciones.

En el decreto de la delegación de la firma en sus concejales, la nueva alcaldesa de Valencia recoge que «así pues, en tanto se procede a estructurar las áreas y delegaciones del modo más adecuado para atender las necesidades municipales e impulsar las políticas del gobierno municipal resulta imprescindible evitar cualquier mínima dilación o parálisis de los procedimientos administrativos por lo que procede atribuir a cada servicio municipal un concejal responsable de la firma de los asuntos que por razón de las materias y actividades de su competencia a cada uno concierne».

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La legislación prevé un plazo de 30 días para dar conocimiento de las resoluciones del alcalde en materia de nombramiento de teniente de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno y presidentes de las comisiones informativas, así como de las delegaciones que la alcaldía estime oportuno conferir.

Reparto de áreas

En el reparto de materias, la primera teniente de alcalde será María José Ferrer San Segundo; la segunda, Julia Climent; y el tercer teniente de alcalde será Juan Giner.

Hacienda y Participación recae en María José Ferrer, San Segundo; Urbanismo y Vivienda en Juan Giner; Recursos Humanos y Técnicos lo llevará Julia Climent; Medio Ambiente será la cartera de Juan Carlos Caballero y aquí se incluyen también todos los servicios que le corresponden al portavoz, y en este bloque, los servicios estarán coordinados junto a Carlos Mundina.

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El área de economía y grandes proyectos recae en Paula Llobet y en este bloque los servicios estarán coordinados junto a José Marí Olano.

El apartado de Bienestar Social y Cultura será para Santiago Ballester. En este bloque los servicios estarán coordinados junto a José Luis Moreno, Marta Torrado y Rocío Gil.

En movilidad y seguridad ciudadana estará al frente Jesús Carbonell. en este bloque los servicios estarán coordinados junto a Carlos Mundina.

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