Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano
Valencia
Viernes, 30 de junio 2023, 14:57
El gobierno de la nueva alcaldesa, María José Catalá, sigue avanzando en el nombramiento de cargos, después de que la semana pasada designara las primeras siete áreas de trabajo del Ayuntamiento de Valencia.
El portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha comunicado tras la Junta de Gobierno de este viernes la designación de los cuatro concejales populares para liquidar el Consorcio Valencia 2007 en la Marina de Valencia.
Los nuevos representantes del Ayuntamiento para participar en el proceso de liquidación del ente serán María José Ferrer San Segundo, que es la primera teniente de alcalde; Rocío Gil, Jesús Carbonell y Paula Llobet. Así pues, serán tres mujeres y un hombre del gobierno municipal los que estén presentes por parte del PP en el consejo rector de esta entidad.
Además, también se han nombrado suplentes en este consejo, que serán los concejales Julia Climent, José Luis Moreno, Carlos Mundina y Juan Carlos Caballero.
Y es que no hay que olvidar que hasta ahora sigue pendiente la disolución efectiva del Consorcio, proceso que inició Ribó, pero que no se ha concluido, y falta por ver qué organismos formarán parte de la nueva entidad que se cree.
Una vez se dé por extinguido el ente, se tendrá que decidir la naturaleza del nuevo organismo que se cree y determinar qué administraciones formar parte. En todo caso, lo lógico es que el Ayuntamiento tenga un peso importante y podría contar en la presidencia con María José Catalá, como ya pasó con sus antecesores, Joan Ribó y Rita Barberá.
Esta misma semana la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, reconocía que ella abogaba porque estuviera representado en el nuevo ente que se forme el Gobierno Central, la Generalitat, como responsable de la lámina de agua de la dársena, y añadió que el Ayuntamiento de Valencia tenía que tener un papel importante, ya que no iba a permitir que pasara como en Feria Valencia, donde el Consistorio perdió la representación.
Noticia Relacionada
En la rueda de prensa de Junta de Gobierno Caballero también ha avanzado que el próximo martes se convocarán las juntas generales de accionistas de las empresas municipales de la EMT y de Aumsa.
El motivo fundamental de estas reuniones será hacer efectivo el cese de los consejeros actuales y nombrar a los nuevos, si bien no han transcendido, por el momento, los nombres.
Sobre la EMT, Caballero ha querido dejar claro que la «nueva movilidad de Valencia a partir de ahora será sinónimo de sentido común». Incluso ha hecho referencia al concejal que estaba al frente de la concejalía, Giuseppe Grezzi, y ha opinado que ya «no estará al frente de la movilidad un hoolingan, sino que se escuchará a los expertos y a los técnicos y haremos lo que nos recomienden desde áreas como Policía, Tráfico y todos los agentes implicados en la movilidad de la ciudad».
Ha añadido que será el concejal Jesús Carbonell el que estará al frente del área y convocará las juntas y los consejos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.