Secciones
Servicios
Destacamos
Último trimestre de 2025 para la puesta en servicio y una inversión de 241 millones de euros. Son dos de las cifras de referencia que propone la empresa Nethits para el Centro de Datos Valencia, que se ubicará si no se tuerce el proyecto en los antiguos Docks de la Marina ... , los almacenes portuarios que recaen al paseo de Neptuno.
El Ayuntamiento recibió la documentación del Consorcio Valencia 2007 al estar esta entidad en proceso de liquidación. Se trata de una iniciativa avalada por la Generalitat, enfocada al sector de la automoción y que ahora debe pasar por un proceso de publicación durante 30 días tras ser declarada de interés general, a la espera de que otra firma quiera el inmueble para el mismo uso.
Fuentes conocedoras del proceso indicaron que esto no se ha producido todavía. La compañía reparte el presupuesto de 241 millones de euros en varias fases como los 64 que destina a las obras de la infraestructura inicial, así como otros 17 para la gestión del proyecto o 16 para servidores informáticos. Los 144 restantes también se reservan para lo mismo, aunque en este caso con la financiación de los servicios que demandarán los clientes. La documentación incluye una memoria económica donde se presenta Nethits Telecom Group, una compañía valenciana proveedora de soluciones avanzadas en el sector de las tecnologías y con una fuerte implantación en el sector hotelero. En cifras, unos 200.000 clientes repartidos por todo el mundo, 300 empleados y la sede principal en el municipio de Albal.
Noticia Relacionada
Los Docks ofrecen unos 20.000 metros cuadrados de superficie para este tipo de actividades. En la actualidad dispone de dos plantas, en un edificio protegido declarado Bien de Relevancia Local. El plan de usos de la Marina le permite aumentar en tres más, dado que se trata de un edificio inacabado en su día.
Las mismas fuentes precisaron que la intención es que el complejo tenga cinco plantas, con una altura de cornisa máxima que no podrá sobrepasar los 22 metros. Es posible que el exterior no refleje las cinco, dado que la fachada está protegida. Eso sí, la planta baja se despejará para hacerla lo más diáfana posible.
El Centro de Datos incluirá unas salas para la divulgación del trabajo de la empresa. Por la naturaleza de su labor, los Docks estarán conectados a una subestación eléctrica y un cable submarino. También se prevé una zona de aparcamiento. Las obras deben comenzar en el segundo trimestre de 2023 con la reurbanización del entorno y una primera intervención en el propio edificio, cuyo interior será demolido para las instalaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.