

Secciones
Servicios
Destacamos
Alba santos cloux
Miércoles, 1 de diciembre 2021, 13:17
El Centro de Emergencias Climáticas y Sociales (CAES), ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife, abre hoy sus puertas a las personas sin hogar con motivo de la 'Operación frío', tras la firma del acuerdo entre la Cruz Roja y el Ayuntamiento de València. Gracias a su admisión de «baja exigencia» cualquier persona podrá acceder a él para resguardase de las bajas temperaturas hasta el 28 de febrero.
«Todo el mundo tiene derecho a poder protegerse de los riesgos. A partir de este centro también buscamos ofrecer un apoyo desde otras instituciones para favorecer procesos de reinserción», expresó la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Isabel Lozano Lázaro, cuando visitaba esta mañana las instalaciones. «El convenio también incorpora el trabajo en la calle, se ofrecen recursos a las personas que no quieren acudir al centro», agregó.
Noticia Relacionada
El espacio en el que se encuentra el CAES fue cedido por el Ayuntamiento en 2018 y, a día de hoy, cuenta con 18 camas, comida caliente y un pack para afrontar el frío compuesto, entre otros, por un abrigo, sudadera, ropa interior, calcetines y zapatos. «Debido a las bajas temperaturas siempre mantenemos reservas de caldos e intentamos que los alimentos sean saludables, pero, aún así, todas las donaciones son bienvenidas», dijo la presidenta de la asamblea local de Valencia de la Cruz Roja, Nieves Dios Ibáñez.
El año pasado se acogieron en total a 148 personas y en este se prevén más ya que el número de camas ha aumentado. «Si no existieran centros como este todavía habría mucha gente durmiendo en la calle. Son muy necesarios», subrayó Nieves Dios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.