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Interior del restaurante Aragón 58 de Valencia. Aragón 58

Cierra el restaurante Aragón 58 de Valencia al dar positivo en Covid un cocinero

El empleado en este primer caso detectado en la hostelería no presentaba síntomas

Lola Soriano

Valencia

Jueves, 2 de julio 2020, 14:29

El restaurante Aragón 58 de Valencia ha cerrado sus puertas temporalmente. En este caso no se trata de un cese de negocio, sino que se ha detectado un caso de positivo de Coronavirus de un empleado y Sanidad ha activado el protocolo y ha ordenado la paralización del servicio hasta que se pueda resolver la situación.

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Se trata del primer caso de contagio detectado o hecho público en un negocio de hostelería en el cap i casal y el afectado es uno de los cocineros que, tal como detalla el mánager y gestor de Aragón 58 y de establecimientos como Komori o La Principal, Nacho Honrubia, «era asintomático. No había manifestado ningún síntoma«. Tal como explica Honrubia, el trabajador acudió a principios de semana a una revisión rutinaria en el Hospital Clínico de Valencia. »Ahora en los protocolos de las revisiones también se realiza el test y dio positivo. De hecho, aunque no tiene síntomas sigue ingresado en el centro hospitalario. Nos advirtió de inmediato de lo sucedido«, según Honrubia.

Tras conocer el contagio, desde el restaurante se pusieron en contacto son su mutua y se coordinaron con Sanidad para iniciar el correspondiente protocolo. «El mismo martes nos dieron la orden en Sanidad del cierre temporal y así se ha hecho», detalla el gestor. En esta restaurante, tal como añade, había por la situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) 13 empleados y «todos ellos han comenzado a hacerse las pruebas. Tienen que realizarse la prueba PCR y tarda entre 24 y 48 horas en tenerse los resultados. Esperemos que empiecen a llegar resultados entre hoy y mañana y se vereficará el tema«.

Honrubia destaca que «ojalá sea el único caso porque parar otra vez la actividad después de la que está cayendo, con tantas semanas de cuarentena, es complicado». Han publicaron en redes sociales la situación, para advertir que es un cierre temporal y «el mismo martes ya hicimos llamadas a todos los clientes que habían reservado para la semana para anular las comidas. Seguiremos cerrados hasta tener la seguridad absoluta de que podemos volver a ofrecer nuestros servicios con total normalidad«.

En redes sociales desde este restaurante explican que se trata de un caso aislado y que cerrarán sus puertas al público «durante los días que precisemos hasta tener la seguridad absoluta de que podemos volver a ofreceros nuestros servicios con total normalidad». Y añaden que cuando decidieron abrir tras el confinamiento «lo hicimos con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas por la Administración y con un estricto protocolo de actuación que nos ha permitido atender durante estos días con total seguridad, así como actuar a tiempo, para que este caso aislado no tenga mayor implicación».

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Concluyen que cuando esté solucionado, «volveremos a ser felices detrás de la barra, en el día a día, con nuestra familia de clientes y amigos. Nos veremos entonces».

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