La mascletà programada este lunes en un solar junto a la avenida Maestro Rodrigo ha tenido que cancelarse. Para el mismo día por la tarde había programado un castillo de fuegos artificiales que se disparará el sábado en la confluencia entre las calles Monestir de ... Poblet y Aparicio Albiñana. Los festeros de Campanar se han quedado sin día grande. El motivo es que el solar está 'okupado' por el Circ de Nadal: su propietario tenía que haberlo retirado el 1 de febrero pero no lo ha hecho. Hasta esa fecha tenía autorización de ocupación de Dominio Público, pero no se ha terminado el desmontaje. La Policía Local ha acudido hasta en tres ocasiones y ha levantado tres actas por desoír las órdenes. Ese solar iba a albergar la mascletà de las fiestas de los clavarios del barrio, que se ha tenido que cancelar.
Publicidad
El circo nunca ha estado en funcionamiento porque tenía autorización para montar pero no de actividad. Esa autorización terminaba en los primeros días de febrero, pero como quiera que a los dueños del circo no les ha dado tiempo a desmontar, ha habido que cancelar los espectáculos pirotécnicos contemplados en ese solar, junto a Maestro Rodrigo.
Es el mismo circo que en noviembre amenazó con denunciar al Ayuntamiento por no permitir los espectáculos con animales. Presentó una alternativa sin ellos pero no llegó a tiempo, por lo que no recibió la autorización. Fuentes informadas explican que es el mismo circo que 'okupó' de forma ilegal un solar en Alfafar durante años hasta que la Justicia le obligó a abandonarlo. El dueño del circo, por cierto, se ha defendido de esta acusación: «Era un solar privado».
Los letrados municipales ya buscan alterativas para desalojarle. Se plantean denunciar al dueño del circo por desobediencia, lo que permitiría acelerar los trámites para que dejara libre el solar. Eduardo Belltall, propietario del circo, ha explicado que cuenta con un informe de Patrimonio que le autoriza a estar ahí hasta el 3 de marzo. «No me niego a irme, pero un circo no se volatiliza así como así», ha explicado.
Publicidad
Belltall ha añadido, además, que si no se comenzó el desmontaje la semana pasada fue «por el temporal de viento y lluvia» que azotó la ciudad. De todas formas, insiste en que la autorización está vigente hasta el 3 de marzo, aunque el Consistorio asegura que no es así: tenía que haber dejado libre el solar el 1 de febrero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.