Asamblea Amics del Carme, anoche. lp

Ciutat Vella llevará al Ayuntamiento a los tribunales para aplicar la ZAS por el descontrol del botellón y los ruidos

La asociación vecinal Amics del Carme decide por unanimidad que un juzgado obligue a poner en marcha las normas para acabar con la «inacción» del Consistorio

M. Guadalajara

Viernes, 22 de octubre 2021, 09:12

Los vecinos ya han decidido que irán a los trubunales contra el Ayuntamiento para que sea un juez quien les obligue al cumplimiento de las normas que apliquen la ZAS. Por unanimidad, desde la asociación vecinal Amics del Carme, se acordó anoche dar este paso adelante para acabarel notable aumento de los problemas de ruido, suciedad, vandalismo e inseguridad y constatar la manifiesta inactividad del Consistorio para hacerles frente.

Publicidad

Presentarán un contencioso administrativo para obligar al Ayuntamiento a aplica la ZAS. Los vecinos reconocían ayer su desesperación y hartazgo e incluso muchos han decidido marcharse definitivamente debido al ruido y las molestias nocturnas.

Expresaron su tremendo disgusto al comprobar que el Consistorio se desentiende de los problemas del barrio. «Será imposible conciliar los intereses de vecinos, de hosteleros y los de los ciudadanos que libremente quieren pasar el rato en la calle en un banco o en una terraza si el Ayuntamiento no informa ni da datos ni recursos para esta zona».

Fue un juez quien obligó a decretar la ZAS y los vecinos creen que esta es la única vía para que se actue de inmediato: consideran que hay incumplimiento, descontrol y decisiones que no constribuyen a paliar el pobrema. Su intención es que sean en los tribunales donde se decida si procede o no endurecer las normas ya que denuncian que el problema del botellón y las terrazas ha ido a más.

A principios de este mes, la Asociación Vecinal Amics del Carme se reunió una mesa de seguimiento de la ZAS del Carmen por el notable aumento de incidentes graves, de molestias por ruido, de incumplimientos de horarios de cierre y de saturación de terrazas en vía pública. Incidentes que han ido en creciendo conforme avanzaba la desescalada de las restricciones por la pandemia y agravados por una casi total ausencia de Policía Local y por un incumplimiento bastante generalizado de las normas ZAS, según aseguraron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad