![Los comerciantes y hosteleros de El Perellonet quieren soluciones para frenar el agua verde de la playa](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/03/media/cortadas/perellonet%20y%20agua%20verde1-RzPgPAUMjyY8b51DfMiiJII-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Los comerciantes y hosteleros de El Perellonet quieren soluciones para frenar el agua verde de la playa](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/03/media/cortadas/perellonet%20y%20agua%20verde1-RzPgPAUMjyY8b51DfMiiJII-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
Valencia
Lunes, 4 de julio 2022, 17:40
Los comerciantes y hosteleros quieren que las administraciones tomen cartas en el asunto para evitar que la playa de El Perellonet tenga el agua verde precisamente a la hora del baño.
Aseguran que estos días las compuertas de la gola que da salida al agua de la Albufera y de los campos de arroz están completamente abiertas y que buena parte de la playa está teñida de un intenso color verde. «Resulta que está todo verde y prácticamente hay que desplazarse hasta los edificios de Civisa para encontrar ya el agua clara», explica Elisa Comes, portavoz de los comerciantes y hosteleros.
Noticia Relacionada
Argumenta que «el año pasado conseguimos que en lugar de abrir las compuertas de par en par y las 24 horas, lo hicieran de una forma más comedida y en menor medida y no se ensuciaba tanto el mar. Lo que pedimos es que se vuelva a hacer lo mismo para que no se tiña de verde el agua».
Estos días han detectado que el mar lleva «fitoplancton en suspensión y el cultivo del arroz va con retraso y al estar menos crecida la planta, no crea zonas de sombra y el agua está más caliente», explica también Luis Zorrilla, alcalde pedáneo de El Perellonet, quien recuerda que recientemente ya se dirigieron al Consistorio para ver si puede recordar a la Junta de Desagüe de la Albufera que cumpla con el compromiso de abrir las compuertas, siempre que se pueda, por la noche, no en la hora del baño.
La portavoz de los comerciantes y hosteleros lamenta que nadie ponga interés en resolver el problema «y las compuertas están abiertas del todo y no es agradable de ver el color y el fitoplancton en suspensión».
Por eso hace un llamamiento a que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat medien para resolver este tema «porque de lo contrario, acabarán espantando a la gente que viene a pasar el día en la playa. Los clientes no vendrán y buscarán alternativas como El Perelló y Cullera y no queremos que se llegue a esa situación cuando se pueden tomar medidas, como se hizo el pasado verano».
No hay que olvidar que, además, el pasado mes de junio se detectó una mancha en la playa de El Perellonet, que provenía de la gola l Pujol y se extendió por la zona, e incluso se recogieron bidones de productos químicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.