Gonzalo Bosch Rodríguez
Valencia
Lunes, 15 de abril 2024, 17:16
Arrancan las obras en la plaza del Ayuntamiento de Valencia de un nuevo hotel de lujo Marriott. En la mañana del lunes 15 de abril se han podido ver a los primeros operarios. El proyecto se inicia así tras la petición de licitación de las obras presentada en diciembre de 2023. De esta manera, comienzan los primeros pasos para que la antigua sede de Telefónica acabe convertida en un hotel de puro lujo en pleno centro de la ciudad.
Publicidad
Las tareas han comenzado con la retirada de escombros tras derrumbar los primeros tabiques del interior del edificio . La puerta principal del mismo se encuentra abierta para no entorpecer la constante entrada y salida de trabajadores. Además, un vigilante de seguridad restringe la entrada a todo aquel que no sea trabajador. Detrás de este proyecto se encuentra Francisco Martínez, director de Familia Martínez S.L, empresa dedicada habitualmente al sector de la alimentación.
Antes de que finalice la obra, Marriott mediante firmas de su empresa matriz, o en alianza con terceras, posee hasta seis establecimientos en la ciudad de Valencia. De esta manera, forman parte de la cadena el hotel Westin de la calle Amadeo de Saboya, hotel Valencia de la avenida de Francia, Hospes Palau de la Mar en Navarro Reverter, así como el Palacio Santa Clara en la calle Pascual y Genís y el AC Colón en la calle con ese mismo nombre. De esta manera, el de la plaza del Ayuntamiento nº25 será el séptimo complejo de la ciudad de la cadena Marriott, aunque todavía se desconoce si será de gestión directa por parte de la firma.
De esta manera se inicia un proyecto de hotel de lujo con una previsión de más de cincuenta habitaciones. Al tratarse de una gran inversión, estaba previsto que la licitación de las obras tuviera prioridad para el Ayuntamiento, aunque no se esperaba que se resolviera con tanta celeridad. En el momento en el que se solicitó el permiso de obras, los sondeos marcaban que podría llegar a tardar un año en que llegase la resolución, al ser una localización céntrica y vinculada al Plan de Ciutat Vella. Sin embargo, la autorización tan sólo se ha hecho esperar 3 meses.
Así, la finca construida en los años 1927-28 y está situado en el número 25 de la plaza del Ayuntamiento será dentro de un tiempo todavía por determinar un gran hotel de lujo en pleno centro de Valencia. Desde entonces ha sufrido varias modificaciones como la eliminación de una torre en 1961. Se trata del edificio sede de Telefónica en Valencia durante varios años, aunque ya llevaba tiempo que se había marchado de dicho emplazamiento. La estética de la fachada se mantendrá con el proyecto t la la revalorización de los inmuebles servirá para financiar las dotaciones y obras en el distrito.
Publicidad
Noticia relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.