El comité de empresa de la EMT se ha plantado. El máximo órgano de representación de los trabajadores ha asegurado que están en contra del aumento de sueldo aprobado en el consejo de administración, en el que su presidente, Gabriel de las Muelas, estaba presente. Además, han pedido a Josep Enric García Alemany que siga cobrando «su sueldo actual sin incrementos, o en su defecto las fijadas en el convenio colectivo, teniendo el mismo trato salarial que el resto de la plantilla de EMT».
Publicidad
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
En un comunicado remitido a los medios, De las Muelas recuerda que la EMT «es una empresa enmarcada dentro del sector público desde el año 2010». Eso significa que los incrementos salariales para toda su plantilla están sujetos a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, sin poder de negociación por parte de este comité de empresa. En 2012 tuvimos oportunidad de conocer los salarios brutos anuales de la dirección de empresa de esa época, donde se consentía que los directivos de nuestra empresa cobrasen sueldos extraordinariamente elevados con complementos que no estaban reflejados en el convenio colectivo», continúa el comunicado.
En el acuerdo de convenio 2017-2019 conseguimos fijar todos los complementos retributivos de los directivos de empresa, aunque no pudimos rebajar el increíble gasto que repercutía para sus cuentas. Se consiguió congelar, absorbiendo las subidas de muchos trabajadores de los niveles más altos de la empresa para hacer desaparecer dichas primas«, indica el presidente del comité. «Este convenio fue firmado por mayoría absoluta del comité de empresa y del presidente del consejo de administración, por lo que no entendemos que ahora pretenda realizar subidas salariales superiores a las fijadas en dicho convenio colectivo», critican desde el máximo órgano de representación de los trabajadores. .
Noticia Relacionada
Además, UGT, que es la sección sindical más beligerante con este tema, fue más allá y además de criticar la subida de sueldo pidió que se restituya cuanto antes a la directiva despedida en su puesto y que se depuren las responsabilidades políticas necesarias. Esta sección sindical teme que si la comisión se cierra en falso, «la EMT será una empresa estafada con 4 millones menos del dinero de los valencianos, con mayor gasto en la dirección de empresa, con un incremento de cargos nombrados políticamente sin justificación alguna y con incrementos de salarios igualmente injustificados».
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.