![El conflicto sigue en la Alameda pese a la apertura del primer tramo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/09/media/cortadas/175631696--1248x830.jpg)
![El conflicto sigue en la Alameda pese a la apertura del primer tramo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/09/media/cortadas/175631696--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La apertura del primer tramo del carril bici de 1.055 metros que recorrerá el vial de servicio de la Alameda no ha calmado las quejas vecinales por los cambios en la calzada y que llegaron a provocar una recogida de firmas y un recurso de reposición. Así lo indicaron ayer fuentes conocedoras del proceso, al apuntar que el siguiente paso será el del juzgado.
Este proyecto tiene un presupuesto de 293.647 euros y proviene de los presupuestos participativos 2018-2019, que en realidad pidieron el voto para la remodelación integral de la Alameda. Tiene una subvención estatal de 147.500 euros y conectará con otros carriles ciclistas en la avenida Aragón y la calle General Elio, además de otros intermedios en las calles Arquitecto Mora, Armando Palacio Valdés y Micer Mascó.
El recurso vecinal se basa primero en el procedimiento, al no contestar el Ayuntamiento en tiempo y forma las alegaciones. Incluso observan «mala fe» en la comunicación para tener acceso al expediente. En cuanto al fondo, aseguran que supone un perjuicio tanto para los vecinos como para la docena de locales de hostelería de la zona, que pierden así la posibilidad de la carga y descarga tan accesible que tenían hasta ahora.
El resto de las obras está más que adelantada y se ultiman los trabajos en los cruces, sobre todo en el de Micer Mascó y Armando Palacio Valdés, donde en este último caso se ha trabajado también alrededor de un árbol monumental. La previsión es que todo el itinerario abra al tráfico en próximas fechas.
Entre los proyectos pendientes de iniciar en el resto de la ciudad, destacan varios carriles bici en los distritos de Jesús, Patraix y Extramurs, así como el itinerario que irá por la avenida Doctor Peset Aleixandre, dividido en dos lotes. También está en evaluación otro en la avenida del Cid que irá desde Tres Cruces hasta el límite con Xirivella, mientras está en la misma situación otro que discurrirá por las calle José María Haro y José Aguilar, junto con la reforma de otros abiertos hace años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.