P. M./L. S.
VALENCIA.
Jueves, 27 de enero 2022, 00:18
Una rectificación y una disculpa. Esa es la manera que ha tenido la dirección de Correos de enmendar el error cometido en una publicación en la que se afirmaba que el Tribunal de las Aguas es una entidad donde todas las sesiones se ... celebran «íntegramente en catalán», en lugar de indicar lógicamente que se trata de valenciano.
Publicidad
La manera de hacerlo es muy sencilla, según la carta recibida por el Tribunal de las Aguas, cuyo presidente, José Alfonso Soria, dijo la ya famosa frase «Ací parlem valencià» en la sesión celebrada el pasado día 13, poco después de que se diera a conocer el error (o manipulación) cometido en la publicación 'Sellos de España y Andorra, Valores en el tiempo' en su edición de 2021.
Noticias Relacionadas
El director de Filatelia Correos de España, Jordi Escruela Soldevilla, fue el encargado de enviar una carta de disculpa y aviso de rectificación a la entidad milenaria que juzga los conflictos en el riego de la huerta de Valencia. El error aparecía en la página 73, al hablar del sello dedicado al Tribunal de las Aguas.
La referencia al catalán en lugar del valenciano provocó el revuelo de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento. Hoy mismo, el pleno debatirá una moción del grupo popular donde se pedirá el respaldo del resto de los grupos al tribunal.
Publicidad
En cuanto a la rectificación, se hará mediante fe de erratas elaborada por la editorial responsable de la edición del libro, del texto correspondiente al Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia que aparece en la página 73, donde se indicará que «el juicio se desarrolla de forma rápida, oral e íntegramente en valenciano», en lugar de catalán.
El sello recoge una imagen del tribunal reunido en la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia e incluye una leyenda que recuerda que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2009. La citada fe de erratas será publicada en la revista 'Sellos y Mucho Más' que publica el Servicio Filatélico de Correos y que es distribuida a todos sus clientes y abonados. Asimismo, se incluirá en todos los libros que se vendan desde el mismo servicio, según se señala en la carta enviada por Escruela.
Publicidad
«Queremos respaldar al Tribunal de las Aguas en su reivindicación hacia el Gobierno por lo que consideramos un insulto hacia la tradición, la historia y la figura de esta institución milenaria. Defendemos su valencianía y pedimos una rectificación», señaló ayer mismo Catalá.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.