
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Á. S. / E. P.
Valencia
Viernes, 14 de agosto 2020, 14:55
El hotel de 15 alturas proyectado junto a la Marina de València pone en jaque el Plan Especial de Protección del Cabanyal. La Delegación de Costas ha rechazado el proyecto por superar en mucho la altura de los edificios de alrededor y ha pedido que se elimine el terciario de la zona del paseo marítimo por considerarlo dominio marítimo-terrestre. Además, ha criticado la construcción de un aparcamiento en la calle Pavía, un parking que, según la concejala de Urbanismo y vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, ni siquiera está construido. «Ha sido todo una confusión», explicó ayer la edil.
El Ministerio para la Transición Ecológica ha requerido al Ayuntamiento de Valencia más documentación y la subsanación de determinados aspectos del PEC, como el proyecto de construcción de un hotel de 15 alturas, sobre el que considera que las condiciones volumétricas «contradicen las determinaciones del artículo 30 de la Ley de Costas», por lo que se deben de plantear de modo «armónico» con el entorno. La Demarcación de Costas ya advirtió sobre estos mismos aspectos durante la tramitación ambiental de la versión preliminar del plan. Este hotel iba en el antiguo PAI de las piscinas olímpicas.
Así consta en un documento emitido por el jefe de la Demarcación de Costas en el que la administración central comunica que, «en tanto no sea remitida la documentación requerida y se subsanen los aspectos señalados», el cómputo del plazo para la tramitación del PEC «queda paralizado» y no se emitirá el informe preceptivo y vinculante de la Administración General del Estado. El Ministerio advierte que el uso terciario propuesto es «incompatible con la propia naturaleza del dominio público marítimo terrestre» y ha pedido al Consistorio la subsanación de esta cuestión.
Noticia Relacionada
Gómez, por su parte, desveló que se reunirá en septiembre con el firmante del informe, «que quizá no conoce la ciudad, porque no se puede eliminar el terciario junto al paseo: el hotel de las Arenas, los restaurantes del paseo de Neptuno, la Fábrica de Hielo, los chiringuitos...». Además, la vicealcaldesa de la ciudad aseguró que este informe no paraliza la tramitación del PEC del Cabanyal y recordó que el aparcamiento de la calle Pavía al que hace referencia «ni siquiera está construido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.