Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
El barrio del Cabanyal, en la imagen, es uno de los afectados. efe/manuel bruque
Proyectos en Valencia | Cs critica el bloqueo de los planes que sirven para el desarrollo de barrios de Valencia

Cs critica el bloqueo de los planes que sirven para el desarrollo de barrios de Valencia

Estellés denuncia que ninguno de los 23 esté aprobado por el Ayuntamiento

p. moreno

Lunes, 11 de octubre 2021, 15:26

El grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el desarrollo de los equipamientos públicos en los barrios se retrasa por la lentitud de la Delegación de Desarrollo Urbano en redactar las áreas funcionales y planes de las pedanías, afirmó el edil Narciso Estellés.

«La delegación de Desarrollo Urbano debe alzar la voz y exigir a la Conselleria que desbloquee el proceso para aprobar los planes y continuar con la redacción para completar la revisión del Plan General el actual equipo de gobierno tumbó hace seis años», señaló.

El concejal dijo que hace tres años que se aprobó el Plan de Directrices con 23 áreas funcionales y planes en las pedanías y ninguno está aprobado. «El Plan Especial del Cabanyal está en la conselleria para recibir el visto bueno de Patrimonio como también lo esta el Área Funcional de Nazaret y la de Orriols-Torrefiel, donde sigue pendiente resolver el famoso agujero de la vergüenza. Nada se sabe del Plan de Ciudad Fallera», manifestó.

«Sobre esos dos últimos planes los técnicos nos contestan, a preguntas en la Comisión de Desarrollo Urbano, que la conselleria estudia los planes, y asi mes tras mes bloquea las mejoras en los barrios«, añadió.

El edil Estellés recordó que «en julio de 2020 tuvimos conocimiento, por una respuesta del pleno, que en ese año se iban a empezar las áreas funcionales de Zaidia-Marxalenes-Tendetes; la de Fuensanta-La Luz y la de Soternes pero, hasta ahora, desconocemos sí se ha iniciado y siguen en proceso la de Campanar y Casas de Barcena«.

Finalmente, el edil ha indicado «que la legislación permite desbloquear la situación con un estudio demográfico cuyo documento ya ha hecho el Ayuntamiento y enviado a la conselleria. Nosotros hemos pedido acceso para conocer los datos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cs critica el bloqueo de los planes que sirven para el desarrollo de barrios de Valencia