Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Valencia
Viernes, 29 de junio 2018, 19:45
Un 25% de los españoles reconoce conducir después de haber ingerido alcohol, según se desprende del estudio 'Hábitos de conducción 2018', elaborado por el Observatorio Español de Conductores-DUCIT, del RACE. Tal y como recoge el documento, que se ha realizado sobre una muestra de 3.026 conductores, son los hombres quienes más consumen alcohol al volante, con un 31% de los encuestados, frente a un 18% de mujeres, así como aquellos conductores con edades comprendidas entre los 56 y los 65 años. Asimismo, el estudio pone de relieve que un 14% de los españoles hacen un viaje largo por carretera sin parar para descansar, un porcentaje que, en el caso de menores de 25 años, sube hasta el 20%.
Por comunidades, destaca Aragón, donde casi un tercio de los encuestados dice hacer el viaje del tirón, seguido de Andalucía (21%) y Castilla La Mancha (19%).
En términos generales, tres cuartas partes de los conductores no hacen las paradas que serían recomendables. A pesar de ello, tienen una baja percepción del riesgo y una falsa sensación de confianza, ya que el 75% declara que pueden hacerlo sin cansarse. Los conductores viajan en otras condiciones que incrementan el riesgo de fatigarse y de sufrir un accidente como tener pérdidas de concentración o apartar la vista de la carretera (64%), conducir con sueño (58%) o iniciar un largo viaje después de salir de trabajar (14%).
La Guardia Civil de Tráfico alerta contra el efecto Safety Car
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.