L. S.
Valencia
Viernes, 2 de julio 2021, 12:02
La concejal del grupo municipal popular, Marta Torrado, ha denunciado este viernes «el limbo en el que se encuentra el Punto de Encuentro Familiar de Valencia por culpa del gobierno de Compromís y PSPV que no se hacen cargo de los trabajadores y los ha abocado a la calle».
Publicidad
Según ha indicado Torrado «esta es una situación de extrema gravedad. La descoordinación de Oltra y Ribó está bloqueando un servicio fundamental que ayuda a menores que se encuentran en una situación familiar complicada». De hecho, la concejal ha denunciado que el jueves estos trabajadores (educadores, psicólogos, técnicos de educación social, etc) no pudieron entrar en las instalaciones.
Noticia Relacionada
En este sentido, Torrado ha desvelado que el gobierno de Ribó envió una comunicación a la Conselleria de Igualdad desentendiéndose de los trabajadores y afirmando que no dependen del Ayuntamiento, a pesar de la existencia de una sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Valencia donde se reconoce que dos personas tienen vinculación laboral directa con ese Ayuntamiento y posiblemente alguna más, según la sentencia.
«El silencio cómplice de Ribó ha llevado a la calle a 14 trabajadores y lo más grave está bloqueando este servicio básico para los más pequeños», ha afirmado Torrado que ha exigido una solución inmediata y la reincorporación de los profesionales para que puedan ser ayudando a los menores.
Noticia Relacionada
El punto de encuentro familiar, proyecto puesto en marcha por el Partido Popular, es un servicio específico que presta temporalmente atención profesional especializada para facilitar que los niños y los adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.
Publicidad
Por su lado, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha defendido que el nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Valencia tendrá unos recursos reforzados y las familias podrán seguir recibiendo citas en el partido judicial de Valencia, y ha instado al PP a "no decir las cosas a la ligera" y les ha criticado por "denunciar empastres que generaron ellos".
Así se ha pronunciado Oltra este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntada por las críticas del PP a su gestión de este recurso, que ha pasado del Ayuntamiento de Valencia a la Generalitat. Oltra ha instado a los 'populares' "estudiarse un poquito mejor los temas" y a "dejar de agobiar a la gente" ya que "el servicio se va a seguir prestando".
Publicidad
"A veces el PP debería ser más prudente cuando denuncia cosas que son empastres que generaron ellos. Lo que ha pasado en el PEF de Valencia es un empastre heredado de Rita Barberá, con unos convenios que tenían unas relaciones laborales más que cuestionables", ha agregado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.