Lola Soriano
Valencia
Lunes, 26 de junio 2023, 21:46
La Noche de San Juan fue multitudinaria y las playas del Cabanyal y Malvarrosa se llenaron hasta la bandera, pero el festejo no estuvo exento de actitudes vandálicas. Buena prueba de ello es que desde la empresa concesionaria de los quioscos y hamacas de ... la playa, la firma Mar y Sombra, asegura que una vez más han sufrido daños en sus instalaciones.
Publicidad
Concretamente denuncian que un total de once sombrillas fueron pasto de las llamas en las hogueras de San Juan. «Como la parte superior de la sombrilla es de material vegetal, las arrancaron y las tiraron a las hogueras. No es la primera vez que pasa, pero estos festejos empiezan a irse de las manos», indican desde la organización.
Además, explican que las sombrillas no fueron los únicos elementos que sufrieron daños, también acabaron cuatro hamacas rotas y muchas de ellas, que estaban apiladas y recogidas, se esparcieron por toda la arena.
Y a todo ello se suma que había «gente subida al techo de los quioscos y se podían haber desplomado».
Noticia Relacionada
Belén Hernández
De hecho, Esther Calero, la gerente de esta firma detalla que ya en 2021, «cuando se empezaron a levantar las restricciones por el Covid, el primer fin de semana que se permitió salir, ya nos pasó que determinados grupos hicieron botellón en la playa y se subieron a los quioscos, causaron destrozos» e incluso asaltaron algunos.
Publicidad
Entonces, desde el Ayuntamiento de Valencia se apuntó a algunos estudiantes Erasmus como causantes de aquellos daños en los quioscos y, de hecho, posteriormente se habló con las universidades para que se dieran charlas para solventar estos comportamientos.
En el caso de la Noche de San Juan, «nos tocó a los propios responsables de la empresa y a dos vigilantes alertar a los jóvenes para decirles que no podían estar en los techos de los quioscos».
Ante esta circunstancia, aseguran que de «cara al año que viene nos gustaría que nos tuvieran en cuenta a la hora de diseñar el dispositivo de seguridad y creemos preciso que la policía patrulle más por la zona de la arena».
Publicidad
Incluso explica que es preciso más vigilancia junto a la orilla «porque nos tocó levantar a gente que estaba durmiendo sobre las hamacas o en la arena y gente que había bebido y toda la zona estaba próxima a los quioscos estaba llena de vómitos y orines».
También describen que en primera línea de playa «se produjeron muchos robos. Venía gente diciéndonos que les habían quitado las mochilas, los teléfonos móviles y hasta la ropa y las zapatillas».
Por eso, piden que es preciso que de cara al año que viene «o cuando haya actos de este nivel en la playa», se tengan en cuenta estas situaciones a la hora de preparar los dispositivos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.