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Inicio de obras de la construcción de la nueva rotonda junto a la estación del Cabanyal. Irene Marsilla

Desvíos de tráfico en el Cabanyal por las obras de la rotonda

El antiguo parking de Adif, situado al final de Blasco Ibáñez, se habilitará ya en agosto como zona para la circulación de vehículos

Lola Soriano

Valencia

Martes, 18 de julio 2023, 23:38

Las obras de construcción de la nueva rotonda en el encuentro de la avenida Blasco Ibáñez con la estación de Renfe del Cabanyal ya han ... comenzado y será necesario hacer desvíos de tráfico en agosto, si bien no implicará cierre del tráfico.

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Este martes han comenzado los trabajos, después de que en una jornada previa se delimitara la zona de acopio de material justo en el punto donde Barrio Beteró planta sus fallas.

Las obras tendrán una duración de ocho meses y medio y concluirán a finales de marzo.

Para hacer factibles estos trabajos de remodelación de viales, según fuentes de la obra, se tendrán que hacer desvíos de tráfico y, para ello, se irán realizando adaptaciones con reducción de ancho de carriles para poder seguir circulando.

De hecho, el Ayuntamiento de Valencia ha pedido permiso a Adif para utilizar el espacio que antiguamente funcionaba como aparcamiento al aire libre, al final de Blasco Ibáñez, entre la calle Manuela Estellés, Serrería y junto a la calle República de Guinea Ecuatorial, para habilitarlo como desvío de los coches que llegan desde Blasco Ibáñez y los que accedan desde Marino Blas de Lezo hacia la estación del Cabanyal y la calle Serrería.

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La reforma tiene un doble objetivo, el primero es hacer peatonal el tramo entre la estación de Renfe y la calle Juan Mercader (es decir, los carriles de Serrería más próximos al barrio del Cabanyal), para así crear un paseo y con zona de árboles. Se trata de un proyecto que ya anunció la entonces vicealcaldesa, Sandra Gómez, y que se materializa ahora, después de su aprobación en Junta de Gobierno.

Ubicación de la rotonda

El segundo objetivo será crear una nueva rotonda, que se construirá entre la parada de la EMT de la línea 81 (frente a la estación de Renfe) y un primer tramo ajardinado de Blasco Ibáñez.

El tercer paso será reconducir los viales, ya que el tráfico ya no pasará en Serrería por la zona más próxima al barrio del Cabanyal, sino que los carriles irán por la parte delantera de la estación, donde estará la nueva rotonda. Además se instalará un carril bici y se generará un zona verde junto al centro de salud de Serrería.

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El presupuesto es de 5,3 millones y para hacerlo posible recientemente se aprobó la expropiación de diez solares por valor de 651.012 euros.

Eso sí, en la comisión de Barrio Beteró ya están preguntando si podrán seguir plantando las fallas en el solar frente a la estación o si tendrán que volver al antiguo cruce, entre Marino Blas de Lezo y el Camino de Cabanyal, ya que supondría cambiar de sitio la carpa y las fallas y nuevos gastos.

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