Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Un controlador de velocidad en la A-7 en la provincia de Valencia. Damián Torres
La DGT pone en funcionamiento ocho nuevos radares en Valencia y Alicante

La DGT pone en funcionamiento ocho nuevos radares en Valencia y Alicante

Los nuevos controles de velocidad ya están operativos y durante el primer mes solo avisarán de la infracción cometida

Jueves, 23 de enero 2025

La Dirección General de Tráfico (DGT) blinda algunas de las arterias principales de la geografía nacional con hasta 24 nuevos radares repartidos por puntos estratégicos de las carreteras españolas con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, tal y como anunció el pasado miércoles el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska durante su visita al Centro de Denuncia Automatizadas que el organismo tiene en León.

Del total de estos nuevos controles de velocidad hasta ocho estarán repartidos por la Comunitat Valenciana, con cuatro en la provincia de Valencia y otros cuatro en Alicante. Precisamente la capital del Turia se ve reforzada en sus alrededores con dos radares de tramo en la A-3 y la V-23, mientras que también contará con dos fijos en la V-31, más conocida como la Pista de Silla, y la CV-410. Por su parte, los nuevos radares alicantinos serán fijos y se ubicarán en la A-77a, CV-905, CV-86 y N-332.

Además, los otros 16 nuevos radares que Tráfico ha instalado se ubicarán en el norte, este y sur de la Península, más concretamente en las provincias de A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra, Almería, Málaga y Granada.

Nuevos radares en España. DGT

Como suele ser habitual, estos nuevos puntos de control de velocidad están señalizados en la carretera, publicados en la página web de la DGT y sus ubicaciones puestas a disposición de los operadores para que los incluyan en sus navegadores.

Durante un mes, los conductores que circulen a una velocidad superior a la permitida por las carreteras donde están ubicados estos nuevos radares, recibirán una carta informativa advirtiéndoles de que han sido captados por un radar con el exceso de velocidad. A partir del mes el conductor que supere la velocidad será sancionado y recibirá una multa con el importe correspondiente.

Por otro lado, está previsto que a lo largo de este 2025 se continúe con la instalación de 122 nuevos puntos de control de velocidad. Cabe recordar que la velocidad inadecuada sigue estando presente como factor concurrente en el 21% de los siniestros mortales.

Radares de la DGT en España

Puedes consultar el listado de radares repartidos por la geografía nacional en el siguiente documento:

Pincha aquí si no visualizas correctamente el documento

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La DGT pone en funcionamiento ocho nuevos radares en Valencia y Alicante