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El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado a instalar los nuevos radares que anunció el pasado mes de septiembre. Se trata de seis cabinas fijas de poste en las que la Policía Local situará aleatoriamente radares móviles de control del tráfico. Serán radares sorpresa, ya que aunque hay seis cajas distribuidas por la ciudad, solo se han comprado dos radares o cinemómetros efecto doppler multicarril con captación de imágenes, por lo que cuatro estarán permanentemente vacíos. De esta manera, los conductores nunca sabrán cuáles son los que funcionan y los que no.
Estos radares, con efecto doppler multicarril con captación de imágenes estarán instalados en los siguientes emplazamientos:
- avenida de los Hermanos Machado en el cruce con Vicente Canet (sentido de entrada)
- avenida de Antonio Ferrandis en el cruce con Pou Aparisi
- en el Camí Nou de Picanya a la altura del nº 49
- avenida de Fernando Abril Martorell con Malilla
- avenida de los Naranjos a la altura del número 8
- avenida del Maestro Rodrigo a la altura del número 84.
El importe total de la compra es de 247.047,80 euros, de los que 165.987,80 euros corresponden a la inversión y el resto corresponde al mantenimiento y certificación de los aparatos durante 4 años.
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Los puntos donde se están instalando las cabinas de poste son aquellos en los que se ha detectado mayor siniestralidad y donde los conductores alcanzan mayores velocidades. «Son vías donde en la mayoría de los tramos la velocidad no puede exceder de los 50Km/h o menos, pero donde muchas veces se circula a mayores velocidades. Con esta medida queremos disuadir a los conductores de que corran al volante y así evitar atropellos y accidentes», ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell.
«La medida no tiene un fin recaudatorio sino disuasorio, ya que habrá más cabinas de poste vacías que con radar pero los conductores no sabrán en cuál de ellas se encuentra el radar que irá rotando en los diferentes emplazamientos. No queremos multar, sino que queremos concienciar a los conductores de que el cumplimiento de las velocidades marcadas en cada una de las vías hace que nuestras calles y avenidas sean más seguras tanto para el peatón, como para el ciclista o para el propio conductor», ha añadido Carbonell.
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