La directora gerente de la fundación Valencia Activa del Ayuntamiento, Concha Ramada, ha presentado su dimisión este martes. Lo ha hecho a los siete meses de llegar al cargo tras hacerse Vox con la concejalía de Empleo. Sustituyó en el puesto a Isabel Rubio, que dimitió por desacuerdos con el concejal delegado, Juanma Badenas, tras el cambio en los estatutos sobre la promoción de empleo femenino.
Publicidad
Tal como ha publicado Valencia Plaza y ha podido confirmar este diario, la decisión ha sido muy meditada. Fuentes de la concejalía de Empleo aseguran que llevan «mucho tiempo» buscando «un perfil adecuado» para el cargo de la fundación, que gestiona parte de las políticas de empleo del Consistorio. Ramada volverá a su puesto en la administración autonómica: antes pasó por la Conselleria de Economía.
El patronato de la fundación ha sido convocado para el jueves, en el que se dará a los patronos explicaciones de lo ocurrido, aunque la dimisión, en este caso, no ha tenido que ver con desacuerdos con las políticas de empleo de Vox. A Rubio, su predecesora, la puso en el cargo el PP.
El concejal de Compromís Ferran Puchades ha criticado que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, «se ha olvidado por completo que también es presidenta de la Fundación València Activa y ha abandonado las políticas de empleo dejándolas en una deriva absoluta en manos de Vox, precisamente cuando más necesario es dar un impulso y una respuesta firme a los graves efectos de la dana al tejido social y económico de la ciudad».
Para el edil valencianista, «el regidor Juan Manuel Badenas demuestra día detrás día su incompetencia y sectarismo, como evidencian las continúas injerencias, por ejemplo, para cambiar los estatutos borrando toda referencia a la ocupación de las mujeres y, como consecuencia de este follón, ya es la segunda directora gerente que huye de la fundación municipal encargada de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo».
Publicidad
«Las disputas internas entre PP y Vox sobre quien impulsa las políticas para fomentar la empleo de las mujeres y el sectarismo y la dejadez evidente de Badenas han convertido esta fundación en un sainete que no está a la altura en un momento de crisis económica provocada por la dana del pasado 29 de octubre», ha denunciado Puchades.
Misma reclamación la de Javier Mateo, que ha exigido a Catalá que destituya a Badenas por el caos que ha generado en la Fundación València Activa, el organismo que se encarga de impulsar el empleo en la ciudad. Mateo se ha manifestado en estos términos después de conocerse la dimisión del segundo gerente de la fundación municipal en menos de dos años como consecuencia de la «desastrosa gestión» de Vox en la que se ha «impuesto un régimen de amedrentamiento y acoso laboral a los trabajadores que ha paralizado la actividad en materia de empleo».
Publicidad
«Que hayan dimitido dos gerentes en menos de un año y medio al frente de la Fundación València Activa demuestra el absoluto fracaso en la gestión de esta fundación tanto de Vox como de la máxima responsable, que es la señora María José Catalá. A estas dimisiones se le suman los nombramientos de subdirecciones que parece que no cumplían con los requisitos pertinentes, patrocinios de dudosa gestión, contratos menores que deberían ser licitaciones y subvenciones no justificadas además de tener a todo el personal técnico amedrentado», ha indicado Mateo.
El concejal socialista ha incidido en que la máxima responsable de esta situación en la Fundación València Activa «es Catalá. La gestión está siendo un absoluto desastre tanto para los valencianos y valencianas como para las personas que trabajan en esta fundación. Por eso, exigimos a la señora María José Catalá que tome medidas y que cese de manera fulminante al señor Juan Manuel Badenas como responsable».
Publicidad
Mateo ha incidido en la larga lista de problemas que se han generado en una fundación que, bajo el gobierno progresista y de la mano de los socialistas, consiguió impulsar los índices de empleo de la ciudad en todos los barrios. No obstante, ha continuado, «la llegada de Badenas por culpa de Catalá ha provocado la desaparición de las medidas de acción positiva para impulsar el empleo femenino así como la destrucción del Pacto por el Empleo. Este año ni tan siquiera ha sido capaz de sacar el Plan de Empleo Municipal, en un nuevo ejemplo de gestión desastrosa», ha finalizado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.