Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al secretario autonómico Argüeso
Imagen de archivo del pilotaje de un dron en la plaza del Ayuntamiento. IRENE MARSILLA

Un dron de la Policía Local cae sobre un espectador en la mascletà

El aparato comenzó a descender bruscamente desde una altura de 10 metros y golpeó en la cabeza a un acompañante de una persona con discapacidad | Una racha de viento causó el accidente y la víctima resultó herida leve el pasado jueves

J. F.

Viernes, 10 de marzo 2023, 13:40

Un hombre resultó herido leve momentos antes de que se disparara la mascletà del jueves, 9 de marzo, al ser golpeado en la cabeza por un dron de la Policía Local, cuyo piloto perdió el control debido a una fuerte racha de viento.

Publicidad

El aparato comenzó a descender bruscamente desde una altura de 10 metros y golpeó en la cabeza a un acompañante de una persona con discapacidad. Los dos espectadores estaban esperando que comenzaran la mascletà y no les dio tiempo a apartarse, según informaron fuentes policiales.

Además de controlar los accesos a la plaza del Ayuntamiento, la Policía Local de Valencia utiliza un dron en el dispositivo de seguridad que realiza todos los días, junto a la Policía Nacional, en las concentraciones de gente en las mascletaes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad