
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
P. MORENO
VALENCIA.
Jueves, 3 de febrero 2022, 00:19
La empresa Condujere respondió ayer a la concejalía de Movilidad sobre los 17 expedientes abiertos los últimos cuatro años por el aparcamiento Hospital General situado en la avenida Tres Cruces, al asegurar que ha pasado «todas la inspecciones técnicas llevadas a cabo por el Ayuntamiento, cuya periodicidad se ha ido acortando durante los últimos años, sin que de su resultado se hayan observado problemas técnicos de relevancia».
Las mismas fuentes admitieron que el Ayuntamiento «abre expedientes por los que se sanciona a la concesionaria por cuestiones tales como la suciedad claramente provocada por los drogodependientes, indigentes y delincuentes de la zona, y los desperfectos que estos ocasionan, tales como rotura de las cerraduras de las puertas peatonales, que la concesionaria debe reparar casi a diario con el coste que esto supone. De este modo sanciona pero siendo conocedor del problema de zona del que se derivan los desperfectos no realiza una actuación coordinada para poner solución al mismo».
Noticia Relacionada
Algunas de los expedientes a los que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS se han debido a filtraciones de humedades, falta de una cámara de reconocimiento de matrículas o que no estuvieran actualizadas las tarifas en la máquina expendedora de tiques.
«Somos los primeros perjudicados e interesados en llegar a una solución para devolver el aparcamiento a la normalidad, dado el perjuicio que esta situación nos provoca, de ahí las reiteradas solicitudes de auxilio a los servicios municipales, estando abiertos a cooperar con ellos como siempre se ha hecho», añadieron desde la empresa.
Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento anunció ayer que exigirá explicaciones al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, por las deficiencias estructurales de humedad y filtraciones del aparcamiento de Tres Cruces.
«Desde Ciudadanos solicitamos que la contrata de inspección, si aún está en vigor porque acababa en noviembre pasado, lo inspeccione o, en su defecto, lo haga la delegación de Movilidad», insistió. En esta línea, Estellés ha solicitado información actualizada sobre el estado de todos los estacionamientos de propiedad municipal, cedidos en explotación a terceros o de propia explotación. «Grezzi debe velar para que los ciudadanos dejen sus vehículos en unas instalaciones en condiciones, porque pagan para ello», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.