Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este jueves deja 500.000 euros a un único afortunado
Estado de la pista de Silla tras el paso de la DANA. LP
La EMT rescata a más de 800 conductores atrapados en la pista de Silla

La EMT rescata a más de 800 conductores atrapados en la pista de Silla

El servicio especial de autobuses también traslada a Valencia a cientos de vecinos desalojados de La Torre, Pinedo, Castellar y Sedaví

Lola Soriano Pons

Miércoles, 30 de octubre 2024, 13:03

Los autobuses de las líneas de Empresa Municipal de Transporte (EMT) están sirviendo desde la tarde del martes de vehículos de rescate para conseguir poner a salvo a cientos de vecinos de pedanías de la ciudad de Valencia como La Torre, Castellar y Pinedo.

También han dado servicio a residentes de poblaciones de l'Horta como Sedaví y todos ellos se han ido trasladando de forma gratuita desde las 20 horas de ayer a las instalaciones de l'Alquería del Basket, al polideportivo de la Petxina y también a la Beneficencia.

Y es que la EMT había puesto un dispositivo de 20 autobuses para prestar estos servicios especiales, que están siendo coordinados por la Policía Local de Valencia y por la Policía Nacional.

Fuentes consultadas relatan que en muchas ocasiones se encontraban saliendo de la oscuridad, porque no había luz, a familias enteras pidiendo ayuda para que los trasladaran fuera de las zonas anegadas y con varios viajes han sido trasladados por la EMT.

Además, desde la madrugada los conductores de estas líneas de autobuses se están acercando a la pista de Silla para poder recoger a las personas que se habían quedado atrapadas en la carretera.

De hecho, desde las 3.30 horas de la madrugada hasta pasadas las 11 horas ya son más de 800 las personas que han podido rescatar desde la empresa de la EMT y los han transportado a la ciudad de Valencia.

Algunos de estos rescatados eran conductores que habían salido de Valencia y se han encontrado con las retenciones y cierres y muchos de ellos venían en la tarde de ayer en sentido de entrada a la ciudad, han pasado la noche dentro de sus vehículos y han tenido que cruzar los grandes charcos formados en la pista de Silla para poder cruzar el carril y subir a los autobuses.

A las 12 horas de este miércoles de los 20 autobuses, se han dejado seis en este servicio extraordinario para que ahora lleven de vuelta a los afectados, con el fin de acercarlos a Pinedo, Sedavía o Paiporta o incluso en la zona de la pista de Silla donde habían dejado sus coches.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La EMT rescata a más de 800 conductores atrapados en la pista de Silla