Secciones
Servicios
Destacamos
La EMT tendrá que afrontar el pago de una multa de 525.000 euros resultado de cuatro actas de Inspección de Trabajo levantadas en septiembre de 2021, según ha desvelado este lunes la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, María José Catalá. Hasta ahora, ... se tenía conocimiento de una sanción por valor de 75.000 euros tras difundirla el sindicato CGT.
La edil desveló que pedirán un consejo de Administración de la empresa municipal por la vía extraordinaria, con el fin de que se aparte al concejal Grezzi de sus funciones. Las cuatro actas de infracción ha sido calificadas de «muy graves», por cesión ilegal de trabajadores y omisión de liquidación de las cuotas de los trabajadores afectados. En síntesis, unos 16 trabajadores de una contrata realizadas labores propias de empleados de la EMT, como conducir autobuses dentro de las cocheras.
«Estamos hablando de sanciones muy graves y que pueden provocar un mayor perjuicio a la EMT que, está en una situación muy delicada, como consecuencia de la nefasta gestión por parte de Compromís y con el silencio cómplice del PSPV», afirmó Catalá.
Noticia Relacionada
Desde el PP se advierte que, además de estas sanciones que ascienden a 525.000 euros, el perjuicio económico puede llegar hasta el millón de euros ya que 16 trabajadores afectados con la extinción de los contratos han acudido a los tribunales y ya hay una sentencia que condena a la EMT a readmitir a la trabajadora y a abonarle una indemnización de 13.500 euros por diferencias salariales, además de otros 15.000 euros aproximadamente por el tiempo en el que la empleada ha estado fuera de la empresa «Si el resto de sentencias tienen el mismo fallo, el perjuicio económico será de 450.000 euros», indicó.
La portavoz del PP, que ha comparecido junto a los consejeros del PP en la EMT, Carlos Mundina y Marta Torrado, ha exigi a Ribó que destituya inmediatamente a Grezzi: «Ambos son los enemigos de los trabajadores. Fue lamentable verles el viernes alegrándose de que una trabajadora pague los platos rotos de la estafa de los cuatro millones de euros, cuando los fallos en la EMT han estado constatados por Intervención Municipal, Síndic de Comptes, Antifraude, auditorias privadas y la propia comisión de investigación, Agencia de Protección de Datos. Sólo por su reacción deberían estar hoy pidiendo perdón y yéndose a su casa.»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.