El encierro infantil en Ciutat Vella ya tiene fecha. Será el próximo 29 de septiembre, domingo, a las 12 horas en la plaza de San Vicente Ferrer. Aunque estaba programado para el mes de julio, finalmente se retrasó y se celebrará a finales de ... este mes, tal como ha anunciado el exvicepresidente del Consell, torero y promotor de la medida, Vicente Barrera, en un mensaje en la red social X.
Publicidad
«Tras cinco años de lucha frente a los sectarios totalitarios del pensamiento único (Compromís, PSPV, Podemos), la pluralidad cultural y la democracia vencen y se abren paso en Ciutat Vella», ha indicado en el mensaje.
El encierro infantil fue aprobado en la última junta municipal de distrito de Ciutat Vella antes de las vacaciones, el pasado 8 de julio. Compromís anunció una campaña contra la medida, pese a que gobiernan en localidades donde hay bous al carrer. En Valencia, el empuje de Glòria Tello, reconocida animalista, consiguió que en 2015 el Cap i casal prohibiera los festejos taurinos en la calle.
El encierro infantil, con todo, no tendrá animales. Se hará con carretones que simularán toros. El coste total es de 200 euros, sobre todo para sufragar un pequeño aperitivo que se servirá a los niños participantes. Barrera ha animado en la red social X a que las familias acudan para presenciar el evento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.