Secciones
Servicios
Destacamos
Á. S.
VALENCIA.
Martes, 6 de octubre 2020, 00:23
La EMT aprobó ayer la sustitución de todas las marquesinas de la ciudad. Un contrato de diez millones de euros que permitirá que los soportes publicitarios sean de la empresa pero que ha enfadado al comité de empresa. El presidente del mismo, Gabriel de las Muelas, acudió al consejo de administración para tratar la cuestión del preacuerdo firmado con los sindicatos en marzo. Se encontró con que el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, está cerrado en banda. «Dice que desconvoquemos los paros para volver a negociar, pero nosotros le decimos que tiene que ser al revés, que nos proponga algo por escrito y entonces suspenderemos los paros de forma temporal», indicó de las Muelas. Mañana volverá a haber huelga, pero será de cuatro horas en tres franjas: de 7 a 11, de 16 a 20 y de 0 a 4 horas.
El consejo de administración de la EMT también aprobó ayer el despido del hasta ahora gerente, Josep Enric García Alemany, y su sustitución provisional por el director adjunto hasta la designación del nuevo gerente, con lo que asume los poderes de representación y administración. El asunto salió adelante por unanimidad y la sustitución, con los votos a favor de Compromís y PSPV (socios en el gobierno local) y en contra de la oposición (PP, Cs y Vox). Esta destitución se dio a conocer la semana pasada para iniciar «una nueva etapa de gestión» en la empresa pública tras la estafa de cuatro millones que sufrió la entidad hace ahora un año, en septiembre de 2019.
Los consejeros también aprobaron la adjudicación, con el apoyo de todos los partidos salvo Vox, del contrato de suministro de mascarillas higiénicas reutilizables. Esta nueva dotación, acordada y validada por el comité de seguridad y salud, pretende proteger a los trabajadores y que sean más respetuosos con el medio ambiente. Las nuevas mascarillas complementarán a la distribución de las FFP2 para ser utilizadas de manera puntual en situaciones de contacto personal en los buses o en las dependencias de la entidad tanto en Correo Viejo como en San Marcelino.
El consejo avaló, con el 'sí' de Compromís y PSPV y el 'no' de la oposición, la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consell de Transparència que pide a la EMT entregar documentación, «entre ella alguna que ya se ha proporcionado o incluso que no existe». La entidad recurrirá esta decisión por la vía administrativa, «la única posible», al considerar que hay un error de forma en la resolución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.