Secciones
Servicios
Destacamos
ml
Domingo, 31 de enero 2021
La Comunitat Valenciana afronta el mes de febrero con las peores cifras a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia. La incidencia supera los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la convierte en la peor a nivel nacional. El aumento espectacular de los casos ha puesto al límite a los hospitales valencianos, por lo que el Consell ha aumentado considerablemente el número de restricciones para conseguir frenar la expansión del virus.
La Conselleria ha publicado una nueva resolución con medidas para afrontar esta crisis, que entrarán en vigor el lunes 1 de febrero.
Noticia Relacionada
Este documento establece qué establecimientos en Valencia tendrán que permanecer cerrados las próximas semanas, al considerarse que la propagación del coronavirus es más frecuente y peligrosa en ellos.
Desde el lunes 1 de febrero se clausuran saunas, spas, soláriums, baños turcos, balnearios, salones de masajes y establecimientos similares.
La prórroga de las medidas adoptadas el 19 de enero obliga a bares, cafeterías y restaurantes permanecer cerrados también al menos la primera quincena de febrero. Únicamente podrán realizar servicios para domicilio.
Tampoco las discotecas y locales nocturnos tienen permiso para abrir por el momento en el mes de febrero, puesto que la norma incluye a los establecimientos de ocio y de entretanimiento.
También se ha decretado que los gimnasios y otras instalaciones deportivas cesen temporalmente sus actividades, por lo que en las primeras semanas de febrero tampoco se podrá acudir a ellos.
Las zonas infantiles de juegos en parques y jardines permanecen cerradas hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento de València ha lanzado una campaña recordando que no se pueden usar toboganes, balancines y columpios y deseando que lo más pronto posible estén en activo.
Los cines tienen permiso para continuar su actividad, siempre y cuando respeten el toque de queda, sin embargo, las condiciones actuales han llevado a que gran parte de ellos bajen las persianas hasta nuevo aviso.
La Comunitat Valenciana ha dictaminado además algunas restricciones en otro tipo de espacios, como los comercios no esenciales, que deberán culminar su actividad a las 18 horas. Se salvan de esta limitación los dedicados productos de alimentación, bebidas, productos higiénicos, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, ópticas, productos ortopédicos, servicios de peluquería y de alimentos para animales de compañía. Por otro lado se mantiene el toque de queda a las 22 horas, por lo que a partir de esa hora se limita la movilidad de los valencianos hasta las 6 de la mañana.
Los grupos sanguíneos con mayor protección frente al coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.