L. S.
Valencia
Domingo, 13 de noviembre 2022
El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia presenta este lunes a la comisión de Movilidad una moción para pedir que se desatasque la construcción de aparcamientos en altura en cuatro parcelas del barrio del Cabanyal.
Publicidad
El concejal de la formación liberal, Narciso Estellés, ha explicado que una de las cuatro parcelas en las que se prevé esta actuación ya es de propiedad municipal y, por ello, ha pedido acelerar los trámites para la construcción de los aparcamientos en altura.
«El barrio del Cabanyal ha ido perdiendo plazas de aparcamiento durante los últimos años por la ampliación de aceras, sin que este gobierno haya dado ninguna alternativa a los vecinos, que tienen que lidiar con las complicaciones de aparcar sus vehículos y también con las molestias que causan los desplazamientos desde otras partes de la ciudad», ha indicado Estellés.
«A causa de esto, los vecinos ya pidieron hace más de dos años que las parcelas se habilitaran, al menos, como zonas de aparcamiento provisional. Sin embargo, ni siquiera eso fue capaz de ofrecer este Ayuntamiento, ya que la concejalía de Movilidad de Giuseppe Grezzi se lavó las manos y dijo que eso era competencia de Urbanismo. Y hasta hoy», ha censurado al respecto el concejal de la formación liberal.
Así, ha considerado que ha llegado el momento de dar el siguiente paso para aliviar el tráfico y el aparcamiento de vehículos en el barrio del Cabanyal. «Una de las parcelas, que cuenta nada más y nada menos que con 800 metros cuadrados, ya es de propiedad municipal. Por eso, pedimos en esta comisión que la concejalía de Desarrollo Urbano estudie la compatibilidad con el planteamiento urbanístico vigente, de manera que se puedan empezar las acciones para desarrollar el aparcamiento antes de que entre en vigor el Plan Cabanyal», ha defendido en este sentido Estellés.
Publicidad
Del mismo modo, Estellés también ha solicitado estudiar junto con la Sociedad Gestora del Cabanyal, qué otras parcelas en el barrio se podrían habilitar como aparcamientos provisionales, al menos hasta que los cuatro aparcamientos en altura previstos puedan ser desarrollados.
«Todas estas son medidas que los vecinos del Cabanyal llevan años reclamando y pensamos que ha llegado el momento de actuar para que el barrio pueda respirar en cuanto al aparcamiento y la circulación de los vehículos. Cuidar la movilidad de la ciudad también es sacar los coches de las calles y habilitar lugares en los que los vecinos de Valencia puedan estacionar cómodamente sin necesidad de obstruir el barrio», ha finalizado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.