El PP en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido esta mañana la dimisión del presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, después de la sentencia que condena a la empresa a readmitir o pagar 200.000 euros de indemnización a Celia Zafra, la exjefa de Administración despedida tras el fraude que sufrió la entidad en septiembre de 2019 y que terminó con cuatro millones de euros de dinero público en dos cuentas del Bank of China en Hong Kong.
Publicidad
Noticia Relacionada
«A Ribó y al PSPV se le cae el castillo de naipes que tenían montado», ha dicho Catalá, que ha señalado que Zafra fue utilizada «como cabeza de turco». «Pero por suerte ahí está la justicia», ha indicado la portavoz del PP en el Consistorio. Su grupo pedirá un consejo extraordinario para preguntar qué va a hacer la empresa, que puede recurrir la sentencia, readmitir a Zafra o indemnizarla.
El PP cree que habría que readmitir a Zafra, aunque Catalá ha señalado que habría que hacer «lo que ella quisiera, no creo que quiera volver a una empresa que ha intentado echar encima de ella toda la responsabilidad del fraude».
«El señor Ribó tiene que pensar qué tipo de gestión está llevando en la ciudad», ha instado Catalá, que ha recordado el robo del dinero en el Palau, el incendio de cocheras de la EMT o el playback de Galiana ante la Comisión Europea para concluir que el Consistorio ha tenido «un annus horribilis».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.