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S. V.
Valencia
Domingo, 4 de agosto 2024, 13:30
Un total de 41 familias afectadas por el incendio de una finca en el barrio de Campanar, que fueron realojadas por el Ayuntamiento de Valencia, ... ya han abandonado el edificio municipal situado en Safranar, en el distrito de Patraix, de forma que en la actualidad quedan residiendo 58 familias de las 99 realojadas.
En principio podrán estar en estas viviendas hasta final de este mes, ya que no hay que olvidar que el Ayuntamiento de Valencia prorrogó el plazo previsto de la cesión temporal de estos pisos a los afectados hasta el 26 de agosto, una vez conocida la fecha en la que finalizaba el plazo para solicitar las ayudas concedidas por la Generalitat.
«El Ayuntamiento aprobó esta prórroga porque entendimos que debíamos unir nuestro trabajo con las ayudas de la Generalitat, para seguir protegiendo y atendiendo a las familias. Han sido seis meses donde las familias, poco a poco, han comenzado a rehacer sus vidas, aunque sabemos que será muy difícil que olviden la pesadilla que vivieron aquel 22 de febrero», ha destacado el concejal de Vivienda y Urbanismo Juan Giner.
Desde el Consistorio detallan que se ha dado una continuidad a la ayuda que han recibido las familias, de forma que no existe una desprotección de los afectados, ya que la Generalitat Valenciana regula ayudas para el acceso a una vivienda en alquiler para las personas que residían en el edificio de Campanar en el momento del incendio.
Según ha explicado Giner, «todo el Ayuntamiento de Valencia ha estado trabajando y atendiendo a las familias afectadas. Desde el Servicio de Vivienda, pasando por Bomberos, Bienestar Social, Servicios Centrales, Polícía Local con el único objetivo de proteger a las familias durante estos casi seis meses».
Así, tras el trágico incendio, ocurrido el 22 de febrero, el Ayuntamiento adoptó las medidas necesarias para atender a todos los afectados.
La Junta de Gobierno Local acordó el 23 de febrero unas medidas, entre las que destacaba la creación de un Punto Único de Atención presencial a los afectados, que se puso en funcionamiento ese mismo día, así como la cesión con carácter urgente del uso temporal del citado edificio.
A partir de ese mismo día, el servicio de Vivienda, con la colaboración de numerosas empresas, se encargó de realizar todo el trabajo para habilitar el inmueble. Además, se encargó de abrir una oficina de atención, lo que permitió que en menos de una semana se pudieran realojar a un total de 214 afectados, 176 adultos y 38 menores.
Posteriormente, se siguieron realizando gestiones, de forma que el balance final fue de 229 personas realojadas: 42 menores y 187 adultos, en 99 viviendas.
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