EUROPA PRESS
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 15:39
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha considerado este miércoles, tras conocerse el cese del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad que esa decisión es «lo mínimo» que podía hacer esta compañía pública «tras la estafa de 4 millones de euros» detectada el pasado año en sus arcas.
Publicidad
«Cesar al gerente es lo mínimo que puede hacer la EMT tras la estafa de 4 millones de euros« descubierta en sus cuentas, ha manifestado Giner en un comunicado.
Noticia Relacionada
El responsable de Cs se ha pronunciado de este modo después de que el presidente de la entidad y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, haya anunciado esta jornada que ha decidido prescindir de los servicios del gerente de esta compañía e iniciar una nueva etapa en su gestión.
Fernando Giner ha indicado que su grupo «apoyó el préstamo de 27 millones» solicitado por la EMT «para que pudiese funcionar la empresa y recuperarse de la crisis de la Covid-19« y con el fin de que »en este último trimestre se pudieran pagar las nóminas y dar un buen servicio«.
Tras ello, el portavoz de Cs ha apuntado que «la realidad ha sido muy diferente». «Hay una huelga y el servicio es nefasto, la EMT se ha dedicado a peatonalizar plazas. El gerente no podía continuar en esas condiciones, sería inaudito», ha manifestado al respecto.
Noticia Relacionada
Giner ha agregado que «el cese del gerente de la EMT llega un año tarde», dado que «tenía que haber sido cesado tras la estafa» de 4 millones conocida el pasado año. Asimismo, ha aseverado que «los valencianos no merecen que, tanto Grezzi como el alcalde, Ribó, hayan estado defendiendo lo indefendible y protegiendo a este directivo un año tras la estafa», además de censurar que «le subieran el sueldo».
Publicidad
«Con el cese del gerente no está cerrada la estafa de la EMT. Quedan por dirimir otras responsabilidades directivas como la de la directora de Gestión y, sobre todo, políticas, de Grezzi y del alcalde», ha subrayado el representante de Cs.
Noticia Relacionada
En esta línea, ha destacado que su grupo será «muy firme» respecto a «las responsabilidades políticas» y ha avanzado que «si el PSOE -socio del gobierno local junto a Compromís- no las admite», Cs llevará a cabo «todas las acciones políticas que haga falta para que estas responsabilidades queden finalmente dirimidas».
Publicidad
«Desde Cs hemos hecho un trabajo de oposición serio y contundente denunciando al Tribunal de Cuentas el fraude y señalando a la comisión de trabajo, al pleno municipal y a la sociedad valenciana las principales circunstancias de la estafa», ha añadido Giner.
A continuación, ha expuesto que el «trabajo de investigación y político» de su partido «provocó primero la dimisión del secretario asesor de Grezzi, responsable de muchos errores jurídicos tras el fraude, y por sus vínculos con el despacho de abogados del cuñado de Ribó» y ha asegurado que «el cese del gerente es un fruto más del trabajo de oposición».
Publicidad
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.