Entrada del edificio, precintado por la Policía Local. DAMIÁN TORRES

La reunión con los vecinos de la finca de Orriols se pospone y siguen sin fecha para volver a sus casas

«Nos han dicho que todavía tienen que venir los técnicos a evaluar los daños», aseguran residentes del edificio del número 208 de la avenida Constitución

Domingo, 28 de abril 2024, 11:45

Los vecinos de la finca del número 208 de la avenida Constitución seguirán sin poder volver a sus casas al menos hasta la semana que viene. La reunión con la constructora de las obras aledañas que han provocado grietas en el inmueble se ha pospuesto, ... aunque estaba planteada para este domingo. «Nos han dicho que todavía tienen que venir los técnicos a ver las grietas», asegura uno de los residentes.

Publicidad

Aunque en un primer momento se dijo que este domingo era cuando iba a haber un encuentro entre residentes y Metrovacesa, fuentes de la constructora aseguran que no tienen novedades al respecto. Según ha podido saber este diario, los técnicos municipales, así como los bomberos, han visitado el edificio en varias ocasiones y se han podido hacer una idea clara de lo que ha ocurrido y de los daños, de cuyo arreglo se hará cargo la constructora que está trabajando en el solar aledaño. El Consistorio asegura que es la empresa la que ha pedido más tiempo.

Por tanto, la reunión, a la que la misma alcaldesa, María José Catalá, mostró interés en acudir esta misma semana, se pospone hasta algún momento de la semana que viene. Tendrá que ser cuando la empresa ya sepa cuáles son los daños en el inmueble del 208 y sepa cómo puede solucionarlos, si es que puede. Por lo pronto, se ha apuntalado el edificio en su planta baja para asegurar la estabilidad. Mientras, las obras están paradas, por supuesto, a la espera de saber si se pueden continuar en condiciones de seguridad para los edificios cercanos.

Mientras, los residentes se han reubicado en viviendas de familiares. Quienes no tenían esa posibilidad viven en unos apartamentos alquilados por Metrovacesa. «La empresa se ha portado muy bien con nosotros», insisten. Las primeras grietas aparecieron en la madrugada del miércoles y los servicios sociales municipales atendieron a 13 personas, cuatro de ellos menores. El edificio tiene 14 viviendas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad