Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
VALENCIA
Sábado, 28 de septiembre 2019
La portavoz del grupo municipal PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido que se cree una comisión de investigación en el Consistorio para establecer qué mecanismos de control del gasto del dinero público han fallado en el desvío fraudulento de 4 millones de euros en la EMT.
En un comunicado, Catalá ha anunciado que «respetando la investigación policial que ya está en curso», van a solicitar esa comisión de investigación para que se les explique «cómo es posible que hayan fracasado de esta manera la supervisión política del pago de dinero público en la EMT».
La concejala popular ha considerado «muy grave y preocupante» el fraude conocido este viernes de 4 millones de euros en la EMT y ha exigido que «se garantice la estabilidad, el pago de nómina a los trabajadores y el funcionamiento del servicio de transporte público que presta la empresa».
Ha criticado «el ocultismo del gobierno municipal», al no informar sobre el fraude hasta ayer viernes, un vez ya celebrado el pleno del Ayuntamiento y cuando conocían lo ocurrido desde principios de semana.
«Es evidente que los filtros y la supervisión de los responsables políticos han fracasado, y que además ha habido ocultación a los grupos de la oposición de información, porque el Ayuntamiento conocía este fraude desde los primeros días de la semana y no se informó al consejo de administración hasta ayer viernes y transcurrido el Pleno», ha indicado.
Ha subrayado que «la falta de transparencia» les hace pensar que «la información que se nos está dando no es toda de la disponen en el gobierno municipal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.