El alcalde Ribó, flanqueado por los concejales Fuset y Galiana. LP

Fuset recuperará la gestión de las Fallas después de la cremà de 2023

Compromís pacta el relevo de Galiana, que dejará de ser portavoz municipal el 1 de enero

Lola Soriano

Valencia

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 10:43

El alcalde Joan Ribó ha anunciado el acuerdo para que el concejal Pere Fuset vuelva a ser el portavoz municipal de Compromís, lo que será efectivo a partir del 1 de enero. De esta manera se cumple el pacto alcanzado en su día con el edil Galiana, para que dejara el puesto cuando se resolviera la investigación judicial al primero, que ha sido absuelto por la muerte de un trabajador en el jardín de Viveros durante el montaje de una grada destinada a los conciertos de la Feria de Julio.

Publicidad

Ribó ha señalado que tras las Fallas de 2023, la delegación de Cultura Festiva pasará también de Galiana a Fuset. «Respetando los periodos de las Fallas porque lo normal es que este lo acabe Carlos», ha señalado.

Fuset ha indicado que en los últimos tres años ha pensado en el momento de volver a representar a los compañeros de Compromís en el grupo municipal, para elogiar el trabajo de Galiana en el área de Cultura Festiva. «Lo importante es el cuándo para que no afecte ni a la ciudad ni a mi grupo», ha señalado sobre los tiempos elegidos.

Por su parte, Carlos Galiana ha subrayado que su delegación en Cultura Festiva era una «solución provisional» y que los cambios se han adoptado por unanimidad en el grupo municipal.

Ubicación de los castillos en Fallas

Sobre la ubicación de los castillos de fuegos artificiales en Fallas, Galiana ha comentado que habrá seis mascletaes nocturnas descentralizadas, por lo que ahora se trabaja con Bomberos para los emplazamientos. Las de la plaza del Ayuntamiento se mantendrán como hasta ahora.

Tampoco está claro que los castillos se hagan en el paseo de la Alameda, abajo en el viejo cauce, debido a los problemas por la diferencia de cota. «Trabajamos con plataforma, pero es complicada, hablamos con los pirotécnicos y lo estamos viendo».

Publicidad

Acerca de las verbenas alrededor de la Lonja, la única confirmada es una el día 18 en la plaza Doctor Collado. Otra comisión, plaza de la Mercesd se lo está pensando y podría darse la posibilidad de que sea por la tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad