L. S.
Valencia
Sábado, 30 de noviembre 2024, 13:43
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha dado el visto bueno a la subvención de 300.000 euros concedida por la Generalitat que se destinará a financiar las obras de reparación de patologías en el mercado municipal de Rojas Clemente.
Publicidad
Esta aportación ... económica llega después de que el Ayuntamiento de Valencia solicitara el pasado 26 de enero una ayuda a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en el marco del programa autonómico de subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía, destinadas a la renovación de mercados municipales, mediante la introducción o la mejora de equipamiento o instalaciones que repercutan directamente en la actividad comercial, así como la reforma, incluyendo las obras.
La finalidad de la subvención es la reparación de los daños detectados en el mercado municipal de Rojas Clemente, afectado por filtraciones producidas en la zona de pescadería, que afectaban a las cámaras frigoríficas y los almacenes.
Noticia relacionada
Para ello fue necesario acometer las obras de reparación del forjado del sótano con el objetivo de mejorar la competitividad del mercado y proporcionarle unas mejores instalaciones para el ejercicio de la actividad comercial.
Publicidad
Asimismo, con la ejecución de dichas obras se pretendía mejorar la accesibilidad en unas adecuadas condiciones de seguridad y sostenibilidad de las infraestructuras comerciales.
En este sentido, el Ayuntamiento adjudicó el 19 de enero la ejecución de las obras de mejora a la empresa Vareser 96 SL por un importe de 395.387,88 euros.
Tal como recuerda el acuerdo adoptado este pasado viernes por la Junta de Gobierno Local, dichas obras fueron ejecutadas y recibidas el 11 de septiembre de 2024, según el acta de recepción.
Cabe recordar, que a iniciativa de la delegación de Comercio y Mercados, el Ayuntamiento de Valencia sacó a licitación pública una segunda actuación, consistente en la ejecución de las obras de mejora en instalaciones y envolvente del mercado de Rojas Clemente por un importe total de 216.684,49 euros. Estas obras proyectadas no alterarán la actividad propia del establecimiento comercial y se adaptarán a su horario laboral.
Publicidad
El mercado de Rojas Clemente, inaugurado en diciembre de 1963 y con una superficie construida total de 2.473 metros cuadrados, es emblemático por su intensa actividad diaria, debido en parte a su buena comunicación mediante transporte público y su situación céntrica en la ciudad de València. Cuenta con un total de 56 puestos de venta, de los cuales se encuentran ocupados 41.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.