C. RUBIO
Martes, 2 de marzo 2021, 01:05
Los valencianos ya pueden hacer deporte en grupos de hasta cuatro personas sin mascarilla. Algo que los deportistas de a pie, agradecen. Buenas noticias para ellos, no tanto para los gimnasios y entidades deportivas, con una actividad aún muy limitada por la normativa autonómica.
Publicidad
Isaac Tarín, portavoz del Colectivo de Centros de Entrenamiento Personal de la Comunitat Valenciana, califica las medidas como «muy decepcionantes» Asegura que el sector está «ninguneado desde el primer momento». Según sus datos, en torno a un 45% de los centros de entrenamiento de la Comunitat se mantienen cerrados a pesar de los cambios en las medidas ante el descenso de contagios.
Pese a que hay una mayoría de centros que podrán realizar actividades al aire libre la próxima quincena, casi la mitad no pueden levantar la persiana. Pau Benedito es dueño del Equilibrium Personal Training Studio de Torrent, uno de los que salvan la papeleta. En las próximas semanas organizará entrenamientos reducidos en el Parc Central. «Por lo menos queremos ofrecer un plan B de deporte», aunque el gimnasio, su principal recurso, «sigue cerrado» y sus trabajadores, «en ERTE».
Los deportistas de calle pudieron liberarse desde ayer del yugo de la mascarilla en sus ejercicios, pero los centros de entrenamiento siguen con el agua al cuello. Tarín, resignado, lo lamenta así: «Se ve al deporte como ocio, no como salud».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.