Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Compromís Giuseppe Grezzi, que fue presidente de la EMT entre 2015 y 2023, es una de las personas que mejor conoce el fraude que sufrió la empresa. Y la misma empresa, por supuesto. Pero evita hacer autocrítica: «Fue utilizado por todos los ... que querían torpedear la buena marcha que llevaba la ciudad y regresar a los años de saqueo de las arcas públicas de los gobiernos del PP y Rita Barberá».
Grezzi sigue empeñado en buscr culpables fuera: «En lugar de remar todos para minimizar el impacto en la ciudad con el objetivo de recuperar el dinero, desde algunos frentes políticos y mediáticos, entre otros su diario, se hizo una cacería política del asunto sin ningún tipo de fundamento». Asegura el concejal que no se le pasó por la cabeza dimitir. «¿Por los bulos y la campaña de desprestigio de la extrema derecha alrededor de la estafa contra la EMT y que ha caído por su propio peso? Por supuesto que no, en ningún momento. El tiempo iba a poner a cada uno en su sitio. La justicia ha hablado y las hemerotecas señalan a los difamadores», asegura.
A Grezzi le dolió el despido del exgerente. «Por él, que hizo un trabajo excelente al frente de la EMT y no tenía ninguna responsabilidad sobre la negligencia de la empleada. Pero especialmente por la ciudad, que perdió al mejor gerente de la EMT de la historia, que condujo la empresa del estado de práctica bancarrota en que la había dejado el PP en 2015 a su máximo grado de excelencia. No sabemos hasta dónde podría haber llegado de haber seguido él al frente», dice. Además, el concejal apunta al banco como culpable, aunque la acción judicial siempre fue contra Zafra, y dice que algunos medios no hemos apuntado al banco «anteponiendo no perder ingresos en publicidad».
Noticia relacionada
Álex Serrano López
En esa búsqueda incesante de culpables externos, Grezzi también mira hacia sus socios de gobierno. «La comisión de investigación fue un instrumento de la oposición y, desgraciadamente, de nuestros socios de gobierno, para tratar de erosionar a Compromís, y con esos objetivos cualquier conclusión carece de valor. No nos acusaron de matar a Manolete porque el PSOE no se podía permitir certificar públicamente que estaba haciéndonos oposición junto a la extrema derecha y tenía que llegar a un acuerdo de mínimos con nosotros para no romper el gobierno», asegura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.