A. Ch.
Martes, 2 de abril 2024, 17:47
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, José Rodríguez, acompañado por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha mantenido este martes una reunión con las asociaciones vecinales de las pedanías de Castellar-Oliveral, Pinedo, Font d'En Corts, la Unificadora de La Punta y la Federación de Asociaciones Vecinales, alarmados ante los últimos robos sufridos por ancianos en dichas zonas.
Publicidad
El subdelegado ha asegurado que la vigilancia se ha intensificado por parte de los agentes. Según un comunicado de la Delegación de Gobierno, Rodríguez ha puesto en valor el proceso de investigación de los casos que preocupan a los vecinos, en los que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están trabajando, conocedores de las demandas en materia de seguridad de las distintas pedanías.
Como publicó LAS PROVINCIAS hace unos días, hay vecinos que incluso han optado por mudarse a otras viviendas tras los últimos asaltos violentos sufridos por personas mayores en las pedanías del sur de Valencia.
La Subdelegación del Gobierno ha explicado el Plan Mayor Seguridad, para la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, a través de charlas informativas para que la ciudadanía conozca el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, así como consejos de prevención.
El subdelegado Rodríguez también ha acordado mantener reuniones de coordinación con las entidades vecinales, la Guardia Civil y la Policía Nacional y ha recordado la importancia de la colaboración y coordinación de todos los cuerpos policiales para lograr una mejora de la seguridad en la zona.
Publicidad
Las entidades vecinales han valorado «positivamente» la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Valencia y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «no solo por la pronta respuesta, sino también por el trato recibido, por la escucha activa de todas las observaciones y demandas manifestadas», ante las peticiones de más seguridad en los barrios del sur de la ciudad.
«No somos zonas degradadas o del extrarradio, somos barrios consolidados, área metropolitana y huerta periurbana, con todos los derechos y dignidad para contar con los servicios y atención necesarios», han reclamado los representantes vecinales de las pedanías.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.