Borrar
Estado en el que se custodia patrimonio histórico de Valencia, en un almacén de Borbotó. CÍRCULO POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO
Restos Bortobó | El gobierno de Ribó aprueba hacer un diagnóstico y catalogación del patrimonio abandonado en los almacenes municipales

El gobierno de Ribó aprueba hacer un diagnóstico y catalogación del patrimonio abandonado en los almacenes municipales

Aprueban dotar a los técnicos de los medios necesarios para hacer los estudios y valoraciones después de la investigación abierta por la Fiscalía

L. S.

Valencia

Lunes, 31 de octubre 2022, 14:26

El gobierno de Joan Ribó ha aprobado en el pleno de este lunes una moción alternativa a la presentada por el Grupo Municipal Popular para poner en valor el patrimonio histórico valenciano que se custodia en unos almacenes de Borbotó y Font d'En Corts y que hasta ahora presenta un estado de abandono, tal como denunció el PP y expertos como el Círculo Por la Defensa del Patrimonio.

En la propuesta de acuerdo alternativa a la moción presentada por el PP, la edil de Patrimonio Histórico, Gloria Tello, ha explicado que «se llevará a término un diagnóstico de los almacenes de Borbotó y Font d'En Corts«.

También se ha recogido la idea de dotar «de los medios necesarios al servicio de Patrimonio Histórico y Artístico para, siguiendo las órdenes de prioridades por criterios de valor patrimonial, urgencia y peligrosidad, poder reorganizar y catalogar los restos pétreos de estos almacenes de Borbotó y Font d'En Corts».

Cabe destacar que la propuesta de acuerdo ha salido adelante con los votos de los dos partidos del equipo de gobierno y con la abstención de la oposición.

Cabe destacar que esta el gobierno de Ribó sólo ha impulsado esta propuesta después de que la Fiscalía haya abierto una investigación sobre el estado del mantenimiento de estos elementos patrimoniales y también después de la investigación de la Policía Autonómica.

También cabe recordar que el colectivo de Círculo Por la Defensa del Patrimonio ya denunció la situación de abandono en la que se encontraban las piezas custodiadas en ambos almacenes en marzo de 2021 e incluso el Síndic de Greuges se dirigió al Ayuntamiento para que tomara medidas, pero no ha sido hasta ahora, con las investigaciones en marcha, cuando se han decidido a reconocer el error y a tomar medidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El gobierno de Ribó aprueba hacer un diagnóstico y catalogación del patrimonio abandonado en los almacenes municipales