Ver 13 fotos
Ver 13 fotos
J.Zarco
Lunes, 3 de julio 2023
La fuerte tormenta de granizo que ha caído este lunes en Valencia ya ha tenido diversas consecuencias. Tanto daños humanos como materiales. Tres personas han resultado heridas de manera leve con lesiones en la cabeza tras caerles bolas de granizo. Ha ocurrido en la calle San José de Montaña y Francisco Cubells y dos de los afectados han sido un varón de 70 años y una mujer de 20 años, respectivamente.
Publicidad
En toda la ciudad hay 15 servicios de grandes ramas caídas con daños en vehículos y también desprendimientos de cornisa a consecuencia de la lluvia. También ha habido 4 accidentes de tráfico, sin heridos.
Lo ocurrido ha obligado a cortar distintas calles y el granizo ha provocado la avería de los semáforos en cuatro intersecciones. De igual modo, los bomberos se encuentran actuando por la caída de cascotes en algunas fachadas.
Noticias Relacionadas
Según ha informado la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), las primeras descargas de granizo han comenzado en el interior sur de Castellón descargando ahora en la zona de la Serra d'Espadà a las 16.30 horas.
Poco a poco, la tormenta se ha ido desplazando hacia el sureste acompañada de rayos. Ha dejado precipitaciones muy intensas en Montanejos, con casi 30 mm en una hora, de los cuales casi 20 en 10 minutos.
Publicidad
A última hora, el organismo ha avisado que el granizo ha llegado a Valencia y a la zona metropolitana. El aeropuerto está notificando tormenta fuerte de granizo visibilidad horizontal de 1000 m y viento fuerte.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.