El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha defendido esta mañana al conductor del autobús en la que se dio la agresión homófoba que obligó a dos jóvenes a esconderse en una tienda. «Actuó bien», ha dicho el concejal, que ha explicado que el conductor «no sabía lo que estaba pasando».
Publicidad
Aunque no ha podido entrar en detalles sobre líneas, sí ha explicado que se trataba de un autobús articulado, por lo que la «pelea», como la ha llamado antes de insistir en que se dio una agresión, ocurría en el fondo del autobús, lejos de la cabina de conducción. Grezzi ha asegurado que el trabajador cumplió el protocolo antiacoso.
El concejal ha explicado que la empresa no tolera este tipo de actitudes en sus autobuses. «Paró el autobús y permitió que los jóvenes que parecía que eran agredidos salieran primero y luego los presuntos agresores. Luego hemos colaborado con la policía. Fue una actuación dentro del espíritu de gestión de la convivencia», ha indicado.
La EMT ha presentado precisamente esta mañana una campaña titulada «Jo viatge en bus amb tots i totes» a favor de la inclusión. Se exhibirá en 85 marquesinas de la ciudad y podrán usarla también las entidades que componen el consejo consultivo de la empresa, entre las que se encuentra la Unión de Consumidores o la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.