IVÁN ARLANDIS

¿A qué hora cierran los bares este fin de semana en Valencia?

Las nuevas restricciones obliga a los establecimientos hosteleros a variar sus horarios

ML

Jueves, 15 de julio 2021, 15:56

El aumento de los contagios en la Comunitat y el temor a una quinta ola ha provocado que el Consell decretase nuevas restricciones con el fin de detener el avance de la pandemia. «El virus nos obliga a adoptar nuevas medidas», aseguró el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al avanzar que regresaba el toque de queda a buen número de localidades y la modificación en las condiciones en los establecimientos hosteleros. Estas medidas repercuten por tanto en bares, restaurantes y cafeterías.

Publicidad

Adaptados a estas circunstancias los bares y restaurantes tienen que cerrar las 00.30 horas y dejar de servir media hora antes. El Consell ha decidido prohibir la venta de alcohol a partir de las 20 horas, pero esto no repercute al interior de los bares, en los que sí se pueden despachar bebidas siempre y cuando se consuman allí mismo. Lo que no está permitido es la venta para tomar fuera o para llevar a domicilios más allá de esa hora.

Número de comensales

Otra restricción que afecta a bares y restaurantes es a propósito del número de comensales por mesa, que en ningún caso podrá exceder a diez personas. El DOGV recoge esta limitación, que se extiende también a las reuniones familiares. Según el Consell la razón para tomar tal determinación se debe a que el ámbito social sigue siendo «el predominante» de los brotes epidémicos.

Los hosteleros han mostrado su malestar por estas decisiones que vuelven a afectar a sus negocios, como ya ha ocurrido en olas anteriores. Los propietarios piensan que las restricciones van a asfixiar sus economías. El conseller Francesc Colomer había hablado de exigir un pasaporte covid para entrar a bares y restaurantes pero hoy ha reculado y ha afirmado que su petición solo irá dirigida a festivales y otros grandes eventos.

El DOGV publicó el pasado lunes además la entrada en vigor del toque de queda, de forma inmediata, en 32 localidades de la Comunitat Valenciana de más de 5.000 habitantes que presentan mayor riesgo epidemiológico. Por lo tanto este fin de semana no se podrá circular por las calles de Valencia y otros municipios entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Publicidad

Pubs y discotecas

Esta medida afecta al ocio nocturno, que ha tenido que cerrar sus puertas de nuevo. Este fin de semana discotecas y otros locales nocturnos permanecerán cerrados de madrugada para respetar el toque de queda y hasta que la situación epidemiológica mejore y puedan volver a celebrarse eventos nocturnos. Solo podrán funcionar en condiciones de bares y restaurantes.

Los espectáculos masivos reducirán su aforo: en el exterior de 4.000 a 3.000 personas y en interiores de 3.000 a 2.000. Siguen sin estar permitidas las fiestas populares, los pasacalles o los desfiles.

Publicidad

Todas las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad