Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Terrazas en Valencia. Irene Marsilla

Los hosteleros de Valencia estudian acudir al juez si se recortan las terrazas

Los bares no descartan movilizaciones tras el anuncio de la concejalía de Espacio Público de revisar y reducir el espacio de mesas y sillas

Mar Guadalajara

Valencia

Domingo, 31 de julio 2022, 18:56

No van a renunciar a acudir a un juez ni a poner en marcha movilizaciones si fuera necesario, los hosteleros se ponen en alerta y a la defensiva después de que la concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia haya anunciado recortes en las terrazas ... .

Publicidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia ha advertido que no piensa renunciar a la defensa jurídica de las terrazas de la zona de Honduras y Blasco Ibáñez para «defender los derechos de las pymes hosteleras de la zona» después de conocer que se ha anunciado una nueva campaña municipal que pretende mirar con lupa las terrazas y llegar a reducir el espacio de las mesas y sillas de los locales en el exterior.

Lo cierto es que los vecinos de la zona llevan años de reivindicaciones contra lo que consideran un exceso por parte de los locales de restauración y ocio. Los ruidos y la ocupación del espacio público por parte de las terrazas. Pero para los hosteleros, esto ha resultado «llamativo» ya que acusan al Ayuntamiento de haber tomado la decisión «sin primero dialogar ni negociar con las partes implicadas y sin evaluación rigurosa de la situación».

Desde la organización hostelera se muestran sorprendidos de que el anuncio «anticipe y prejuzgue el resultado de ese análisis, al anunciar las medidas restrictivas que se pretenden aplicar sin garantizar la más elemental seguridad jurídica de la defensa de los intereses y de las pymes afectadas».

Publicidad

De la misma forma, tachan de injusto y arbitrario que se pretendan aplicar medidas generalizadas en todo el barrio, sin identificar los potenciales focos del conflicto que podría señalar a aquellas terrazas y locales que incumplen la normativa y poner medidas disuasorias sobre aquellos establecimientos que son los que incumplen la normativa y crean problemas.

«Con este proceder por parte de la Concejalía, desde la Coordinadora lamentamos que se criminalice colectivamente a una actividad económica, como es la de la hostelería, lanzando el mensaje con este tipo de medidas que para las empresas da igual hacer las cosas bien que mal». Reclaman una reunión urgente con la concejalía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad