Secciones
Servicios
Destacamos
Á. S.
Miércoles, 7 de octubre 2020, 00:34
valencia. Los vecinos que acudan hoy a las paradas de la EMT tendrán que hacerlo entre las 11 y las 16 y entre las 20 horas y la medianoche para evitar la huelga. Los paros se recrudecen con doce horas al día (aunque un sólo día de la semana): de 7 a 11, de 16 a 20 y de medianoche a las 4 de la madrugada circularán sólo el 60% de los autobuses. La empresa sigue sin ofrecer a los sindicatos una alternativa para negociar y los trabajadores no quieren ni oír hablar de detener los paros hasta que la entidad no les dé por escrito un punto de partida para empezar a hablar.
La huelga, por tanto, será de más horas al día pero apenas un día a la semana: hoy, el miércoles 14 y el miércoles 21 y el día 30 de octubre. Incluye por primera vez paros en horario nocturno. Los sindicatos, además, empezarán a repartir octavillas por las paradas, conscientes de que tienen que explicar directamente a los usuarios los motivos de la huelga si no quieren que el mensaje que cale sea el que traslada la EMT, a saber: que es todo una cuestión de dinero, de ese famoso 2% de subida salarial que los sindicatos aseguran que les corresponde por ley.
En el consejo de administración del lunes, el comité de empresa acudió a la reunión. En ella, Grezzi les dijo, siempre según la versión de los trabajadores, que desconvocaran la huelga para empezar a hablar. Pero los sindicatos se negaron porque le exigen un compromiso por escrito. «No nos fiamos», dicen. Además, no saben con quién tienen que hablar dado que la empresa aún no ha anunciado quién será el nuevo gerente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.