LAS PROVINCIAS
Viernes, 11 de mayo 2018, 14:53
En plena batalla por saber qué futuro le espera al que fuera Cine Metropol de Valencia, el paso del tiempo sigue dejando su huella particular en el interior de la antigua sala cinematográfica. Restos quemados, polvo, techo caído... esa es la situación dentro del Metropol.
Publicidad
La platea y la contraplatea son la zona más reconocible del antiguo cine. También llama la atención cómo está el actual forjado de entreplanta de la sala de cina, así como las vigas de celosía, hechas con recurso a platabandas roblonadas.
El entrevistado del Metropol es mixto, con tramos de perfilería metálica y madera.
La cubierta de la sala, formada por plazas de fibrocemento con aislamiento térmico proyectado, también muestra el paso del tiempo. Como ocurre con la fachada al patio de manzana en la que no se añadieron detalles arquitectónicos de decoración.
En la plaza segunda, en el interior, se encuentran refuerzos de estructura, mientras que los forjados conservan su naturaleza original de vigas y entrevigado de madera y bobedillas de revoltón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.