Ofrenda de las Fallas de Septiembre 2021. Iván Arlandis

La Ofrenda seguirá sin la ruta habitual por las obra de la plaza de la Reina

El nuevo calendario para marzo aprobado por Junta Central Fallera da por hecho que seguirán los trabajos de reforma durante las Fallas

M. Guadalajara

Martes, 28 de diciembre 2021, 01:45

Que las Fallas 2022 están a la vuelta de la esquina no preocupa tanto como que la escalada de contagios acabe por modificar el calendario fallero de nuevo. Este lunes la Junta Central Fallera ha aprobado el calendario de actos para las Fallas 2022 con la ratificación unánime de la Asamblea de Presidentes. Eso sí, bajo la sombra de las dudas, porque acto seguido se ha planteado «y si en enero empiezan los actos y la situación empeora ¿tenéis un plan B?».

Publicidad

Esa es la pregunta del millón, a la que con cierta tranquilidad el presidente de Junta Central Fallera se ha mostrado claro: Se trabaja en un plan B y si no se suspenderá lo que no se pueda hacer. No con esas palabras pero sí ha puesto el ejemplo de Expojove, la feria infantil que se canceló de un día para otro estas Navidades; con lo que insinúa que si en el mes de enero la situación empeora, los actos falleros de ese mes podrían suspenderse.

Aún así, ha comentado que aún es pronto para saber cuál será el escenario y ha adelantado que en enero se reúne la mesa de seguimiento con Sanidad a la que presentarán el Bando fallero, el calendario y a partir de la que se decidirá según el estado de la pandemia.

Lo que sí parecen dar por hecho es que las obras de reforma de la plaza de la Reina seguirán en marcha, porque en este calendario se mantienen los recorridos de las Fallas de septiembre, aquellos que se idearon para evitar que las comisiones tuvieran que cruzar por una plaza en obras. Así, Junta Central Fallera, no parece confiar en que las obras vayan a estar terminadas para marzo.

Por lo demás, todo sigue su cauce, con una agenda más parecida a la que tenían los falleros antes de que estallara la pandemia pero con algunos cambios, como por ejemplo la ofrenda matinal o el adelanto de la Cremà, ambas modificaciones también inspiradas en las Fallas de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad