

Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano Pons
Valencia
Miércoles, 18 de septiembre 2024, 11:18
La intensa lluvía que ha caído de madrugada en Valencia ha causado daños en las instalaciones del mercado del Cabanyal. Los vendedores que estaban montando ... sus paradas a las seis de la mañana se han visto sorprendidos por el agua que ha inundado los pasillos del recinto.
«Se ve que las alcantarillas no daban abasto y el agua se ha colado dentro del mercado y ha hecho saltar las arquetas que tenemos en los pasillos», explica Miguel Ortega, presidente de uno de los colectivos de vendedores del mercado.
Según relatan algunos vendedores, «las tapas de las arquetas se han levantado unos seis centímetros del suelo y el agua brotaba sin parar. Era para verlo».
Noticia relacionada
Desde las seis de la mañana y hasta las 8.15 horas los vendedores han tenido que coger escobas y mochos para achicar el agua, con el fin de sacarla al exterior y evitar que se acumulara en los pasillos.
«Hemos tenido un palmo de agua en los pasillos y teníamos que quitarla rápido para que no fuera a más», indican los vendedores.
En algunas paradas incluso se ha ido la luz y uno de los vendedores no ha podido abrir porque le saltaban los diferenciales de la luz y no ha podido poner en marcha las cámaras frigoríficas.
Los clientes más tempraneros han tenido que esperar a que los vendedores retiraran el agua y algunos de ellos estaban notablemente enfadados «porque aunque hemos llamado a primer hora para dar parte, hasta las ocho y algo no nos han enviado dos operarios de limpieza y hemos tenido que ser los vendedores los que hemos tenido que actuar y hemos retrasado el montaje de los productos en nuestras paradas».
Los vendedores señalan que es la segunda vez que tienen este problema de entrada de agua en el mercado. Este mismo año ya lo sufrieron, pero señalan que la anterior ocasión entró menos cantidad de agua. «Antes, cuando el mercado era autogestionado, se limpiaban los sábados las acequias y se intentaban dejar desembozadas, no sabemos cómo estarán ahora», ha indicado un afectado.
A lo largo de la mañana ya se ha personado personal de mantenimiento para tratar de averiguar dónde se encuentra el problema para desatascar los conductos o buscar soluciones. Finalmente han podido averiguar que una de las canaletas de dentro del mercado estaba obstruida con restos de productos y eso había causado la inundación de los pasillos, un tema que se ha resuelto a las 9 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.