El último comercio de lujo que quedaba en el entorno de Poeta Querol, Loewe, se trasladará el año que viene al número 5 de la Plaza de la Reina. Ocupará los bajos del edificio Monforte, que hace chaflán con la calle San Vicente ... y La Paz. Se trata, probablemente, de la zona de paso de turistas más concurrida de la ciudad, y por ese motivo Loewe ha hecho este movimiento estratégico, que llega después de que Louis Vuitton haya decidido cerrar su tienda en Valencia. Son tres plantas -sótano, bajo y primer piso- que será mucho más visible que Poeta Querol y con mucho más paso de gente. A buen seguro su escaparate acaba saliendo en las redes sociales de más de un turista.
Publicidad
«La elección tiene que ver con el urbanismo comercial», explica el decano del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, Luis Sendra. «La marca busca como factor determinante la localización. Ellos habrán hecho un estudio de mercado y habrán visto que por Poeta Querol pasa mucha menos gente que antes porque se han ido las grandes marcas que hacían de polo de atracción.
Noticia Relacionada
El edificio donde se ubicará la firma, de carácter neoclásico, tiene otro aliciente y es su propia estructura. «Antes las plantas bajas se integraban con el edificio y éste responde a ese concepto en el que el bajo es la base del cuerpo. Tiene curvas, arcos y pilares de fundición, estoy seguro de que lo recuperarán y pondrán en valor el edificio con buena iluminación», añade Sendra.
La rehabilitación de la finca Monforte será muy similar a las que la firma ha abordado recientemente en el Soho de Nueva York o en el Paseo de Gracia de Barcelona, que reabrió en abril de este año. Esta última, la Casa Lléo Morera, ha conservado y embellecido su interior original con piezas de artesanía contemporánea y muebles históricos. El propio director creativo de la firma, Jonathan Anderson, se ocupa de dar los últimos detalles a los espacios -así lo hará en Valencia con toda probabilidad-, seleccionando obras de arte que serán un reclamo más para los visitantes. Las tiendas son ahora como espacios multifuncionales donde conviven el arte y los bolsos de piel.
Publicidad
Noticia Relacionada
Vicente Gracia, que tiene su joyería a dos pasos, está convencido de que la zona se animará comercialmente. «Yo creo que el lujo se está desplazando. La calle Poeta Querol tiene muchos bajos vacíos que antes ocupaban grandes firmas de lujo. Ahora tiene cada vez menos movimiento de gente. Aquí hay vidilla, mucho paseante, está en un sitio privilegiado en una plaza que, gustará más o menos, pero se llena de gente». A Loewe se le reconoce en todo el mundo por su carácter español y han buscado un edificio con sabor que es emblemático para el turista. «Y si encima cierran Vuitton, que es del mismo grupo francés, probablemente ha sido una misma decisión», explica el joyero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.